Gol de vestidor. Santiago Giménez anotó a los 37 segundos de juego el gol que le da la ventaja en la pizarra al Milan sobre el Feyenoord. Con un remate de cabeza en el área chica, el delantero mexicano puso el empate en el marcador global de los playoffs de Champions League.
Con unos segundos en la pizarra, Milan comenzó con el ataque en busca de empatar el marcador global, pues la Ida la perdió 1-0. Incluso, fue el mismo mexicano quien provocó el tiro de esquina, el cual derivó en la jugada de gol.

Dicho córner se cobró en corto con Christian Pulisic, quien enganchó hacia adentro y metió un centro a segundo poste. Dicho balón iba dirigido hacia Malick Thiaw y con un cabezazo mandó el balón al área chica, donde ya se encontraba Santiago Giménez para rematar, se quitó de encima a su marca y puso el 1-0 con el que estalló todo San Siro.
Supera a Mbappé
Con dicho tanto, Santiago llegó a seis goles en esta edición de la UEFA Champions League, con lo que supera a jugadores como Lautaro Martínez y Kylian Mbappé. Asimismo, aún pelea por el liderato de dicho rubro, pues se encuentra a tan solo cuatro tantos del líder goleador, Serhou Guirassy del Borussia Dortmund.
Asimismo, llegó a dos partidos consecutivos con gol ante Milan, pues también anotó en la victoria del fin de semana ante Hellas Verona en Serie A. Desde su llegada al cuadro italiano, Santi tiene un registro de tres goles y una asistencia en apenas 250 minutos de actividad.
Noche trágica en San Siro
Tragedia en San Siro. Milan no pudo derrotar a Feyenoord y fue eliminado de la UEFA Champions League en la etapa de playoffs tras empatar 1-1 en la Vuelta. A pesar de que Santiago Giménez anotó gol con pocos segundos, la expulsión de Theo Hernández marcó por completo el rumbo del juego en el segundo tiempo y la eliminación de los italianos.

El partido no tuvo mejor inicio para los Rossoneros. Apenas a los 37 segundos, Santiago Giménez anotó el 1-0 tras una jugada derivada de un tiro de esquina. Dicha anotación empataba el marcado global y también significó el sexto tanto del delantero mexicano en esta temporada de la competencia más importante de UEFA a nivel de clubes.
En el transcurso de esa primera parte, los locales siguieron con su dominio. Joao Félix tuvo aproximaciones, el mismo Rafa Leao también tuvo oportunidades y una de las más claras fue de Theo Hernández, quien estrelló el balón en el poste a instantes de acabar los primeros 45 minutos. Sin embargo, el francés se encargó de ‘arruinar’ el partido para los neerlandeses en la segunda mitad.
Al 51’, el lateral izquierdo del Milan fue expulsado por doble amarilla luego de fingir una falta dentro del área rival. Al haber sido amonestado en la primera parte, el francés vio el segundo cartón amarillo y dejó a los locales con un jugador menos y con más de 40 minutos de partido restantes. Dicha ventaja la supo aprovechar el Feyenoord instantes después.

Al 73’, el equipo neerlandés empató el marcador del partido y tomó una ventaja de 2-1 en el marcador global. Tras un centro de Hugo Bueno, el delantero argentino Julián Carranza mandó el balón al fondo de las redes con un gran cabezazo en medio de dos rivales, el cual le dio la venta definitiva al Feyenoord y su boleto a los Octavos de Final de la UEFA Champions League.
¡GOL DE SANTIAGO! ¡GOL DE GIMENEZ!
El mexicano ganó el tiro de esquina y en la siguiente jugada definió de cabeza.
@LuisOmarTapia
@acmilan 1-0 @Feyenoord
@StreamMaxLA: https://t.co/UzkSho23NE
@TNTLA#SantiEnMax | #BenditaChampions pic.twitter.com/na4ttpuLSd— TNT Sports México (@tntsportsmex) February 18, 2025