futbol.futbol_internacional.internacionales.santiago-gimenez-es-considerado-por-four-four-two-uno-de

Santiago Giménez es considerado por Four Four Two uno de los mejores jugadores del mundo

Santi Giménez fue elegido entre los mejores jugadores de 2023
Santi Giménez fue elegido entre los mejores jugadores de 2023 | AP
El mexicano fue elegido entre los mejores cien del año y supera a algunas figuras internacionales
2023-12-21 | REDACCIÓN RÉCORD
aspindola
Comparte en:

Para Santiago Giménez el 2023 fue un año inolvidable. El canterano se consolidó como goleador de Feyenoord; debutó en Champions League (con doblete), y rompió el récord de Luis Suárez de más goles anotados en un año natural. 

Santi Giménez en celebración de un gol

Esto le llevó a colocarse bajo los reflectores internacionales y la revista Four Four Two lo incluyó dentro de los mejores cien jugadores de este año. El mexicano quedó alejado de los primeros lugares de la selección, que encabeza Erling Haaland en la primera posición, pero superó a varias figuras internacionales. 

La famosa revista colocó a Santiago Giménez en la posición número 62, por detrás de Rodrygo de Real Madrid y Florian Wirtz de Bayer Leverkusen. Sin embargo, destaca que para los editores, el 2023 de 'Bebote' fue mejor que de futbolistas como Gavi, que sufrió una grave lesión de rodilla, Marquinhos y Toni Kroos, quienes ocupan los sitios 63, 64 y 65, respectivamente. 

 

 

Giménez también quedó mejor ubicado que futbolistas como Aurelién Tchouaméni, Theo Hernández, Phil Foden y Marcus Rashford; figuras en las principales ligas del Viejo Continente y con las selecciones europeas. 

 

 

En cuanto a los primeros cinco lugares, los ocupan el mencionado Haaland, seguido de Jude Bellingham y Harry Kane, con Kylian Mbappé y Rodri para completar el Top 5. Lionel Messi, que este año se marchó al Inter Miami en la MLS, fue elegido el sexto mejor futbolista del año. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: UEFA, ATLÉTICO DE MADRID Y MANCHESTER UNITED, ENTRE LOS QUE SE OPONEN A LA SUPERLIGA

Giménez en festejo con el Feyenoord