futbol.futbol_internacional.internacionales.serie-a-equipos-que-se-unan-a-la-superliga-quedaran

Serie A: Equipos que se unan a la Superliga quedarán fuera del campeonato italiano

Los equipos de la Serie A quedarán fuera si juegan la Superliga
Los equipos de la Serie A quedarán fuera si juegan la Superliga | OLYMPICS.COM
La Federación Italiana de Futbol lanzó la advertencia para los equipos de la Serie A ante de que piensen unirse a la Superliga
2023-12-20 | MARCOS OLVERA | Twitter: @MarcosOlvG
m.olvera
Comparte en:

El presidente de la Federación Italiana de Fútbol, Gabriele Gravina, advirtió este miércoles a todos los equipos italianos de que se quedarán fuera de la Serie A y el resto de competiciones oficiales en caso de unirse a la Superliga, que espera el fallo del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) de este jueves.

"Esperaremos y evaluaremos los perímetros de la decisión. Fuimos la única federación que adoptó una postura muy clara. Estamos totalmente en contra, hay una norma federal por la que quien se une a ese mundo abandona el sistema federal de fútbol", comentó

Juventus durante un partido

La Superliga es una competición cerrada que fue anunciada en abril de 2021 por 12 clubes europeos, entre ellos los italianos Juventus, Inter de Milan y AC Milan. Sin embargo, el proyecto se enfrentó a una gran oposición de aficionados, clubes, federaciones y la UEFA, que lo llevó a los tribunales.

Inter de Milan erá fundador de la Superliga

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea debe pronunciarse este jueves sobre la legalidad de la Superliga. Si el tribunal falla a favor de la UEFA, la Superliga tendría que ser desmantelada.

En caso de que la Superliga siga adelante, los equipos italianos que se unan a ella se enfrentarían a una serie de consecuencias negativas. Además de quedar fuera de la Serie A y otras competiciones organizadas por la Federación Italiana de Futbol, también perderían los derechos televisivos y los patrocinios.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¡VIEJO AMIGO! SANTIAGO SOLARI VUELVE A REAL MADRID, AHORA COMO DIRECTOR DE FUTBOL

La Superliga Europea