futbol.futbol_internacional.internacionales.scolari-drogba-y-anelka-provocaron-que-me-echaran-del

Scolari: 'Drogba y Anelka provocaron que me echaran del Chelsea'

Anelka y Drogba festejan una anotación
Anelka y Drogba festejan una anotación | ESPECIAL
El timonel de los Blues en 2008 reveló cómo las 'acciones' de los jugadores provocaron su salida
2020-04-04 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Luiz Felipe Scolari, técnico 'fugaz' del Chelsea en el 2008, reveló que gran parte de su salida de los Blues se debió a los problemas que tuvo con los jugadores Didier Drogba y Nicolas Anelka.

En entrevista con el rotativo inglés The Guardian, Scolari explicó que su destitución del equipo londinense tras siete meses inició con la lesión de Drogba y su 'polémica' rehabilitación.

“En el Chelsea tuvo problemas de lesiones y algunos problemas con el grupo. Tuve una forma de liderazgo que entró en conflicto con uno o dos jugadores. ¿Qué jugadores? Anelka y Drogba. Comenzaron debido a la lesión de Drogba. Nuestro departamento médico pensó que deberíamos dejar que Drogba se recuperara de su lesión en Cannes, en un balneario de la Costa Azul, a mediados del verano.

Anelka y Drogba, durante un juego

"Yo pensé que debería quedarse en Londres. A mí también me gustaría ir a Cannes en verano y permanecer allí durante un mes o dos, y divertirme. Cuando regresó al grupo, traté de adaptar el equipo para que él y Anelka jugaran juntos. Tuvimos una reunión y Anelka dijo: ‘Solo juego en una posición, en la de 9’. Ambos eran excelentes, pero alguien tenía que tener otras funciones, para ayudar más atrás cuando perdíamos el balón. Y fue entonces cuando las cosas cambiaron, me destituyeron", explicó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EMRE CAN: 'TENEMOS QUE ESTAR PREPARADOS PARA CUANDO REGRESE EL FUTBOL'