futbol.futbol_internacional.internacionales.se-va-un-grande-rubens-sambueza-anuncia-su-retiro-del

¡Se va un grande! Rubens Sambueza anuncia su retiro del futbol profesional

¡Se va un grande! Rubens Sambueza anuncia su retiro del futbol profesional
¡Se va un grande! Rubens Sambueza anuncia su retiro del futbol profesional | MEXSPORT
El excapitán de América dice adiós a las canchas a los 39 años de edad
2023-12-16 | REDACCIÓN RÉCORD
d.estrada
Comparte en:

El emblemático mediocampista argentino, Rubens Sambueza, ha decidido poner fin a su carrera futbolística. A los 39 años, el exjugador de América, Pumas, León, y otros equipos, anunció su retiro este sábado, marcando el cierre de una trayectoria que abarcó dos décadas.

Rubens Sambueza se retira del futbol a los 39 años

Sambueza, quien debutó con River Plate en 2003, destacó especialmente durante sus 13 años en México, donde vistió las camisetas de seis clubes, incluyendo América, Toluca, y Pachuca. Su calidad individual y técnica, así como su temperamento volcánico, lo convirtieron en una figura respetada en la cancha.

El jugador se despidió a través de un emotivo mensaje en su cuenta de Instagram, expresando su agradecimiento a todos los clubes que le brindaron la oportunidad de representarlos. Su último club fue el Deportivo Maipú, de la Segunda División de Argentina.

Rubens Sambueza jugó futbol profesional por 20 años

Con tres títulos, dos Ligas MX y dos CONCACAF Liga de Campeones, obtenidos con las Águilas del América, Sambueza deja un legado en el fútbol mexicano, agradeciendo a compañeros, cuerpos técnicos y todo el personal de los clubes por el respeto y la camaradería.

Iniciando su carrera en el River Plate y pasando por equipos como Pumas y Flamengo, el mediocampista se retira con la tranquilidad de haber dado lo mejor de sí durante dos décadas en el deporte que ama.

Rubens Sambueza ganó tres títulos con América

Con el anuncio de su retiro, el fútbol mexicano pierde a una figura emblemática que dejó huella a través de su dedicación, pasión y contribuciones al juego.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: ¡DE ENSUEÑO! GUILLERMO MARTÍNEZ DEBUTA EN LA SELECCIÓN MEXICANA CON GOL Y ASISTENCIA ANTE COLOMBIA