futbol.futbol_internacional.internacionales.seleccion-italiana-chiellini-y-bonucci-entraon-en-la

Selección Italiana: Chiellini y Bonucci entraon en la convocatoria; Balotelli, fuera

Chiellini celebrando un gol con la Selección de Italia
Chiellini celebrando un gol con la Selección de Italia | AP
Los defensas de la Juventus regresan tras una lesión, mientras que Mario no logró convencer a Mancini en enero
2022-03-18 | EFE
Comparte en:

El seleccionador italiano, Roberto Mancini, publicó este viernes la lista de 33 jugadores que dispustarán los importantes encuentros de la repesca del Mundial de Qatar 2022, en la que se encuentran el recién recuperado Giorgio Chiellini y todavía el lesionado Leonardo Bonucci, mientras que el delantero Mario Balotelli, convocado en la última concentración, se cae de la lista. 

Italia y Mancini se la juegan este jueves 24 de marzo, pues tendrán que superar el primer escollo, Macedonia del Norte en Palermo, Italia, para acudir a una cita mundialista que ya se perdieron en 2018. En caso de ganar, se verán las caras el 29 de marzo contra el ganador del Portugal-Turquía para obtener el billete definitivo al Mundial. 

Para esta trascendental semana de la campeona de Europa, Mancini mantiene gran parte del bloque y deja fuera a Balotelli, al que llamó para jugar la anterior ventana de partidos FIFA en enero pero que parece no haber sido suficiente para convencer el técnico. 

Bonucci celebrando un gol con la Selección de Italia

Estarán, sin embargo, los defensores Chiellini y Bonucci, de la Juventus, aunque no llegan al cien por cien. Chiellini se recuperó de su lesión esta semana y ni si quiera jugó contra el Villarreal en Liga de Campeones, pero todo apunta que tendrá minutos ante el Salernitana en Seria A para ganar ritmo de competición. 

En cambio, Bonucci, no está recuperado y, según los medios locales, el plan del seleccionador sería reservarlo contra Macedonia y que pudiera estar listo en una hipotética final de repesca. 

Balotelli quedó fuera de la convocatoria Italiana

Destacan nombres como el defensa de la Lazio, Luis Felipe y el delantero del Cagliari Joao Pedro, que reciben a su primera llamada con la selección. 

Además, Mancini convoca a Manuel Locatelli, de la Juve, positivo en Covid-19 y que se incorporará en cuanto supere su proceso de recuperación.  

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: SILVANA FLORES: ANUNCIADA COMO NUEVA JUGADORA DEL IPSWICH TOWN DE INGLATERRA