futbol.futbol_internacional.internacionales.serie-a-continua-sin-tener-fecha-tentativa-para-su

Serie A continúa sin tener fecha tentativa para su reanudación

Ministro del deporte italiano comentó que es imposible determinar si la Serie A va a regresar
Luis Alberto se lamenta una falla en la Serie A | EFE
Ministro del deporte italiano comentó que lo primordial sigue siendo la protección por el Covid-19
2020-05-06 | EFE
Comparte en:

Vincenzo Spadafora, ministro del deporte italiano, comentó este miércoles 6 de mayo del 2020 que en este momento es imposible establecer una fecha segura para la eventual reanudación de la Serie A, pues es necesario todavía analizar cómo evoluciona la pandemia del coronavirus y el protocolo de seguridad presentado por la Federación de Futbol Italiana.

"Para el futbol se decidió hacer estudios ulteriores con el Comité técnico científico y habrá una reunión este jueves. Hay que tomar en cuenta que el futbol no permite distancia de seguridad ni el uso de medidas de protección", afirmó Spadafora.

"El deseo de definir ya las fechas para la reanudación del futbol es opuesto a la necesidad de analizar los datos. Las únicas decisiones ya tomadas en Europa son las de cancelar la temporada", añadió.

Vincenzo Spadafora y Gabriele Gravina, Presidente de la Fedaración Italiana
De igual manera se especulaba sobre la posibilidad de que Inglaterra reanudara los entrenamientos a partir del 11 de mayo, pero todo apunta a que finalmente no lo hará antes de la semana siguiente.

En Italia el Gobierno ya dio el visto bueno para que los equipos volvieran a entrenar de forma individual, y la idea es permitir los entrenamientos en equipo desde el 18 de mayo, de forma compatible con la evolución de la pandemia.

"Confirmo mi línea y la del Gobierno. Deseamos que las ligas puedan reanudarse. Pero hoy es imposible imaginar una fecha, hay que ver cómo evolucionan los contagios. La Fase 2 solo empezó hace dos días", dijo Spadafora.

Las palabras del ministro buscaron mantener la alerta alta y frenar el entusiasmo de quienes, tras ver a los futbolistas regresar poco a poco a ejercitarse en los centros deportivos, veían mucho más cerca la posible reanudación de la Serie A.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CRISTIANO RONALDO VIAJÓ A TURÍN TRAS CASI DOS MESES EN MADEIRA