Servilleta en la que se firmó el primer contrato de Messi con Barcelona será subastada
La emblemática servilleta que marcó el inicio de la extraordinaria carrera de Lionel Messi con el FC Barcelona estará disponible en una subasta que emociona a fanáticos y coleccionistas.
La puja de este preciado documento, en el que se acordó el fichaje del joven Messi hace 23 años, se estima que comenzará alrededor de los 350 mil euros (poco más de seis millones de pesos).
La servilleta, en la que Carles Rexach, director deportivo del FC Barcelona en ese entonces, y Jorge Messi, padre del jugador, formalizaron la tansferencia del astro argentino, saldrá a subasta a través de la empresa británica Bonhams entre el 18 y 27 de marzo del presente año.
La firma del acuerdo tuvo lugar de manera apresurada y casual hace dos décadas, en un almuerzo en La Reial Societat de Tennis Pompeia de Montjuïc, durante la visita de Messi a Barcelona.
Posteriormente, fue guardada en una caja fuerte por el que en ese momento era representante del jugador, Horacio Caggioli.
"En Barcelona, a 14 de Diciembre del 2000 y en presencia de los Sres. Minguella y Horacio (Gaggioli), Carles Rexach, Secretario Técnico del F.C.B., se compromete bajo su responsabilidad y a pesar de algunas opiniones en contra a fichar al jugador Lionel Messi siempre y cuando nos mantengamos en las cantidades acordadas", se lee en la servilleta.