futbol.futbol_internacional.internacionales.sezer-ozturk-ex-del-leverkusen-condenado-a-14-anos-de

Sezer Öztürk, ex del Leverkusen, condenado a 14 años de cárcel por homicidio

Condenan a 14 años de cárcel al turco Öztürk por homicidio
Öztürk siembra terror por agresión y homicidio | ESPECIAL
El tribunal en Estambul ha reprobado las acciones del exfutbolista al haber matado a un hombre
2022-05-13 | EFE
Comparte en:

Un tribunal de Estambul ha condenado a 14 años y siete meses de cárcel al exfutbolista Sezer Öztürk, antiguo Sub 23 de Turquía y exjugador del Bayer Leverkusen, por matar a un hombre de un disparo tras enfrascarse en una disputa de tráfico. 

La sentencia condena al exjugador Sezer Öztürk, nacido en Alemania y durante la primera década del siglo una de las grandes promesas del fútbol turco, a 12 años y seis meses de cárcel por "homicidio intencionado tras una provocación injustificada", pero deja en suspenso otros dos años y un mes por posesión ilegal de una pistola y lesiones.

El acusado rechazó su culpa asegurando que actuaba en defensa propia, pero la Fiscalía considera que el exdeportista, ahora empresario en el sector hostelero, persiguió a su adversario y le disparó cuando huía, tras un enfrentamiento por motivos de tráfico.

Sezer Öztürk jugando antes de su retiro

Öztürk jugó dos temporadas en el Bayer Leverkusen y otra en el Nuremberg, en la Bundesliga, y también en importantes equipos turcos como el Besiktas o el Fenerbahçe, antes de retirarse en 2015, también estuvo acusado en 2011 por un polémico caso de amaños de partidos del Fenerbahçe.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EMIRATOS ÁRABES: FALLECIÓ EL PRESIDENTE KHALIFA A LOS 73 AÑOS DE EDAD