futbol.futbol_internacional.internacionales.simeone-sobre-el-atletico-de-madrid-la-responsabilidad-a

Simeone sobre el Atlético de Madrid: 'La responsabilidad a partir de ahora es mía'

Diego Simeone, DT del Atlético de Madrid en partido de la Champions League
Diego Simeone, DT del Atlético de Madrid en partido de la Champions League | AP
El timonel aseguró que asume toda la presión de la afición para ser Campeones
2021-03-20 | EFE
Comparte en:

"El que me tengo que exigir soy yo, porque está claro que la responsabilidad a partir de ahora es mía", remarcó este sábado Diego Simeone, el entrenador del Atlético de Madrid, ya dentro del esprint de once jornadas por ser campeón de Liga, en las que asume toda la presión, mientras aguarda este domingo al Alavés.

"Siento que el equipo está dando absolutamente todo. De parte del físico, la intención, la búsqueda, el querer hacer... Un 10. Porque van detrás de todas las ideas que les proponemos. El que me tengo que exigir soy yo, porque está claro que la responsabilidad a partir de ahora es mía", expresó durante la rueda de prensa telemática.

Su autocrítica fue insistente: "El que tengo que mejorar y crecer soy yo para que ellos (los jugadores) terminen respondiendo como lo vienen haciendo desde el inicio. Soy yo absolutamente. El primer paso importante para adelante es crecer yo primero". "No buscamos excusas", proclamó antes, cuando fue preguntado por la Covid-19.

Diego Simeone en acción dirigiendo al Atlético de Madrid

El Atlético es el líder de la Liga las últimas quince jornadas, con cuatro puntos de ventaja sobre el Barcelona, pero, a la vez, con nada más dos triunfos en las últimas seis citas. Ha perdido once de los últimos 24 puntos disputados en las ocho jornadas más recientes.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: SIMEONE TRAS ELIMINACIÓN: 'ESTA CHAMPIONS NOS COSTÓ Y HAY QUE ACEPTARLO'