futbol.futbol_internacional.internacionales.st-pauli-vuelve-a-la-bundesliga-despues-de-13-anos-de

St. Pauli vuelve a la Bundesliga después de 13 años de jugar en la segunda división

El equipo de Hannover consiguió el ascenso directo a la Bundesliga
El equipo de Hannover consiguió el ascenso directo a la Bundesliga | TWITTER: @fcstpauli
El equipo alemán regresa a la primera división germana después de una década de estar en la B
2024-05-12 | Marcos Olvera García | Twitter: @MarcosOlvG
m.olvera
Comparte en:

En la ya lejana temporada 2011, el St. Pauli jugó su última temporada en la primera división de Alemania, tras pasar 12 temporadas en la Bundesliga 2, el equipo de Hamburgo volverá a la máxima categoría del futbol germano para la 2024-2025.

Este domingo el St. Pauli venció por marcador de 3-1 al Osnabrück y aseguró su lugar en la Bundesliga para la siguiente temporada, a pesar de que todavía queda una jornada y todavía pueden proclamarse campeones de la presente campaña en la segunda división del futbol alemán.

St. Pauli tendrá un partido pendiente donde, de ganar, podría confirmarse como campeón si vence al Wehen Wiesbaden, además de esperar el resultado del encuentro entre el Holstein y el Hannover 96, mismo que decidirá el rumbo del campeonato nacional.

 

 

El que el título esté todavía en juego, hace que todos los enfrentamientos sean a la misma hora el próximo fin de semana, 7:30 h tiempo del Centro de México, la última vez que el St. Pauli estuvo en Bundesliga, el Borussia Dortmund se consagró como campeón del futbol alemán.

La afición del cuadro alemán festeja en grande la vuelta de un equipo tradicionalista germano a la primera división del futbol de Alemania.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: SIN SANTIAGO GIMÉNEZ, FEYENOORD VENCIÓ A NEC EN LA PENÚLTIMA JORNADA DE LA TEMPORADA