Una remontada en los últimos instantes de la Final por el ascenso fue necesaria para que Sunderland regrese a la Premier League luego de ocho años. Los Black Cats resolvieron en el tiempo regular con un marcador de 1-2 sobre Sheffield United.

Regreso tras ocho años
Fueron ocho largos años para Sunderland, en los que incluso navegaron por la EFL One, la tercera división del futbol inglés. Para esta temporada, Régis Le Bris fue el encargado de dirigir al equipo para buscar el anhelado ascenso. Con pocos reflectores, el francés cumplió el sueño para los Black Cats.
Sheffield United tuvo un mejor inicio en el partido, fiel reflejo de ello fue la anotación de Tyrese Campbell al minuto 25. Sin embargo, Sunderland comenzó a crecer en Wembley con la posesión de balón y acercamientos al área rival.

Remontada en el último cuarto de partido
Eliezer Mayenda metió a Sunderland en el partido en el minuto 76 con una definición al poste más cercano del arquero de Sheffield, Michael Cooper. Los de Le Bris ya estaban acostumbrados a escenarios así durante el Playoff, pues en la primera ronda ante Coventry ganaron el global en el 120+2'.
Con 19 años de edad, Tom Watson se convirtió en el héroe de la remontada con una anotación desde fuera del área al minuto 90+5'. Los aficionados de Sunderland hicieron explotar Wembley al sacar toda la tensión que ya acumulaban.
Sunderland, uno de los equipos con más tradición y afición en Inglaterra regresa a la máxima categoría, en la que acompañará a Leeds United y Burnley como los recién ascendidos para la temporada 2025-26 de la Premier League.

También te puede interesar: Polémico penal le ‘regala’ la bota de oro a Mbappé




