futbol.futbol_internacional.internacionales.superliga-de-turquia-besiktas-campeon-de-la-liga-cuatro

Superliga de Turquía: Besiktas, Campeón de la liga cuatro años después

Integrantes del Besiktas festejan el campeonato
Integrantes del Besiktas festejan el campeonato | [email protected]
Las 'Águilas Negras' doblegaron al Goztepe y por diferencia de goles le 'roban' el Título al Galatasaray
2021-05-15 | EFE
Comparte en:

El Besiktas se proclamó por decimosexta vez en su historia campeón de la Liga de Turquía al vencer en el campo del Goztepe (1-2) y gracias a la diferencia de goles general con el Galatasaray que alcanzó la última jornada igualado a puntos y que también ganó su partido ante el Yeni Malatyaspor (3-1).

A la última fecha de la competición tres equipos llegaron con opciones. El Besiktas y el Galatasaray empatados y después el Fenerbahce, dos por debajo.

Aunque todos empezaron con el marcador en contra el Besiktas y el Galatasaray remontaron la desventaja y terminaron por vencer en sus compromisos.

Ambos acabaron la competición con 84 puntos. Cada uno ganó uno de los partidos entre ellos. El Galatasaray por 3-1 y el Besiktas por 2-0. En la diferencia general de goles el Besiktas acabó con 45 a favor. El Galatasaray, con 43.

Jugadores del Besiktas festejan el Título

En el estadio Gursel Aksel el Besiktas que entrena Sergen Yalcin venció al Gozetepe (1-2) que se adelantó con un gol del croata Domagoj Vida. Los visitantes empataron a la media hora gracias a Alpaslan Orturk y a veinte minutos del final, el argelino Rachid Ghezzal transformó un penalti que dio el título, cuatro años después, al Besiktas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: PSG: ¿CÓMO SE DIO EL FICHAJE DE KYLIAN MBAPPÉ?