¡Tetracampeón! El Manchester City se corona en la Premier League por cuarta vez consecutiva
Campeón y dominador. Este domingo, el Manchester City se consagró como el ganador de la Premier League luego de derrotar al West Ham y superar al Arsenal en puntos.
El trabajo realizado por Pep Guardiola y compañía ha sido impresionante, y es que nada más y nada menos, los ciudadanos han quedado campeones de manera consecutiva desde 2021.
En este 2024, el City levanta un campeonato más y es el primer tetracampeón en la historia de la Premier League.
Con este título, Manchester City entra a una selecta lista de equipos europeos que han dominado sus ligas por varios años como, Bayern Munich, Real Madrid, Inter de Milan, Juventus, entre otros.
Se coronan en casa
El City se olvidó de la presión de jugar el encuentro a la misma hora que el Arsenal y rápidamente culminó con el trámite del encuentro cuando Phil Foden marcó doblete apenas en los primeros 18 minutos del encuentro, suficiente para que el Arsenal perdiera toda la ilusión de un posible campeonato 20 años después de su última estrella de Premier League.
Ya en la segunda mitad, después de que Kudus acercó al West Ham y de que el Arsenal empató la desventaja después del gol de Idrissa Gueye, Rodri marcó el tercer gol en el Etihad Stadium para asegurar el cuarto campeonato de manera consecutiva de los ciudadanos.
Con las manos vacías
El Arsenal ganó su duelo ante el Everton, sin embargo, se quedó en la orilla luego de que esto no fuera suficiente para quedarse con el título.
Gana Gueye abrió el marcador para los Toffees al 40' y todo parecía derrumbarse, pero de lado de los Gunners, Tomiyasu rápido empató la situación al 43'.
Sabiendo que necesitaban goles, los dirigidos por Arteta no pudieron anotar hasta el 89' cuando Kai Havertz mandó la pelota al fondo y puso el gol de la victoria, pero sabedores que les alcanzaba para nada, así que fue con sabor amargo. El silbante señaló el fin y entonces el Arsenal se quedó nuevamente muy cerca de la gloria.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿CÓMO VA LA PELEA POR EL TÍTULO DE LA PREMIER LEAGUE?