futbol.futbol_internacional.internacionales.tottenham-deja-ir-la-victoria-de-ultimo-minuto-ante-el

Tottenham deja ir la victoria de último minuto ante el Everton

Tottenham deja ir la victoria de último minuto ante el Everton
Everton y Tottenham empataron 2-2 | AP
Con todo y el doblete de Richarlison, los Spurs no pudieron conseguir los tres puntos
2024-02-03 | AP
m.zavala
Comparte en:

El defensa Jarrad Branthwaite anotó con un cabezazo en el tiempo de compensación para que el Everton salvara el empate 2-2 con el Tottenham este sábado en la Premier League tras el doblete de Richarlison ante su exequipo.

El delantero brasileño buscaba consolidar a los Spurs en los primeros cuatro lugares de la clasificación con su noveno gol en ocho encuentros de liga, pero Branthwaite se encontró en el lugar preciso para empujar el balón al fondo de la portería tras un tiro libre desviado en el cuarto minuto del tiempo agregado para su primer tanto de la temporada.

Everton empató de último minuto al Tottenham

Esta anotación arruinó el retorno de a Goodison Park de Richarlison, quien pasó cinco campañas con el Everton antes de unirse al Tottenham en el 2022. El delantero brasileño no celebró ninguno de sus goles —pero se levantó la camiseta para esconder la cara.

Tras un complicado inicio de temporada, Richarlison recuperó su forma goleadora y le dio la ventaja a los visitantes dos veces en la primera mitad. Primero tras un pase cruzado de Destiny Udogie a los cuatro minutos y a los 41' disparó de primer toque desde fuera del área tras un pase de James Maddison.

Richarlison anotó un doblete

Pero Everton se recuperó de ambos goles. Jack Harrison recibió el crédito por el primer gol para empatar a 1-1 después de que Dominic Calvert-Lewin cabeceó el balón y rebotó en la pierna a Harrison a los 30 minutos. El segundo tanto del empate ocurrió tras un tiro libre y que el defensa Tottenham Cristian Romero intentó despejar con la cabeza, pero el balón pasó frente a Branthwaite, quien simplemente lo cabeceó a la portería.

El empate significa que el Tottenham se mantiene dos puntos detrás del Arsenal, que es tercero, pero el Aston Villa aún podría superarlos cuando el equipo de Unai Emery enfrente más tarde al Sheffield United. Spurs y Villa iniciaron el día empatados en puntos y goles de diferencia.

TAMBIÉN PODRÍA INTERESARTE: MESSI CAMBIA SU FOTO DE PERFIL EN INSTAGRAM Y LANZA MENSAJE A LA SELECCIÓN ARGENTINA