futbol.futbol_internacional.internacionales.uefa-atletico-de-madrid-y-manchester-united-entre-los

UEFA, Atlético de Madrid y Manchester United, entre los que se oponen a la Superliga

UEFA rechaza la Superliga
UEFA y varios clubes rechazan la Superliga | AP
Alexander Ceferin arremetió contra el proyecto, al que calificó como más cerrado del presentado en 2021
2023-12-21 | PATRICIA SPÍNDOLA | Twitter: @PatuSA_5
aspindola
Comparte en:

El camino se ha liberado para la creación de la Superliga, luego que el Tribunal de Justicia Europeo (TJUE) considero que las reglas impuestas por la UEFA y la FIFA eran opuestas al derecho europeo. Sin embargo, hay varios clubes grandes de Europa que están en contra de la creación de esta nueva competencia. 

Manchester United y Atlético de Madrid son dos que, hasta el momento, se han desmarcado de la Superliga. "Nuestra posición no ha cambiado. Estamos completamente comprometidos con la participación en las competiciones de la UEFA y en cooperar con la UEFA, la Premier League y el resto de clubes de la European Club Association para el desarrollo del fútbol europeo", señalaron los Red Devils. 

Mientras que los Colchoneros señaló directamente contra el Real Madrid y Barcelona como los clubes que han impulsado una competencia que no quieren en el Viejo Continente. "La familia de futbol europeo no quiere la Superliga europea".

"Alemania, Francia, Inglaterra, Italia, España (a excepción del Real Madrid y Barcelona), etc. no quieren la Superliga. Estamos a favor de proteger a la gran familia del fútbol europeo, de proteger las ligas domésticas y de que a través de ellas se consiga la clasificación para las competiciones europeas en el terreno de juego cada temporada", compartió el club rojiblanco. 

Manchester United es uno de los clubes que se opone

Por otra parte, en Italia, la Roma fue el primer equipo en posicionarse contra la Superliga "que representaría un ataque inaceptable a la importancia de los campeonatos nacionales y a las bases del fútbol europeo". Y en Alemania, el Bayern Munich aseguró que "la puerta de la Superliga en el FC Bayern permanece cerrada". 

Ceferin arremete contra el nuevo proyecto de la Superliga

Por su parte, el presidente de la UEFA, Alexander Ceferin externó su rechazó nuevamente a esta nueva competencia, y consideró que el proyecto presentado por la firma A22 "es aún más cerrado que el presentado en 2021". 

Aficionados en Europa han rechazado la Superliga

"Equipos como el Leicester, el Girona, el Atalanta y otros más pequeños no podrían clasificarse. Lo llaman competición abierta, pero están muy equivocados", fueron las palabras del mandatario de la UEFA en una rueda de prensa acompañado del presidente de LaLiga, Javier Tebas, y su homólogo en la Asociación de Clubes Europeos y del PSG, Nasser Al-Khelaifi.

"Me alegra ver que claramente están ofreciendo una competición cerrada, que es lo que sabíamos todo el tiempo que harían, pero ahora ya se sabe públicamente. Pese a ello, no vamos a intentar detenerla, nunca lo quisimos. Hemos dicho muchas veces que pueden crear lo que quieran. Espero que puedan comenzar su 'fantástica' competición lo antes posible con dos clubs", señaló de forma irónica Ceferin.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: SERIE A: EQUIPOS QUE SE UNAN A LA SUPERLIGA QUEDARÁN FUERA DEL CAMPEONATO ITALIANO

Fans se manifiestan en contra de la Superliga