futbol.futbol_internacional.internacionales.uefa-equipos-deberan-hacer-pruebas-de-covid-19-dos-dias

UEFA: Equipos deberán hacer pruebas de Covid-19 dos días antes de cada juego europeo

UEFA: Equipos deberán hacerse test de COVID-19 dos días antes de cada partido europeo
Los trofeos de la Champions y la Europa League | EFE
Si algún miembro de las plantillas da positivo se tendrá que informar inmediatamente a las autoridades
2020-08-05 | EFE
scordoba
Comparte en:

Los equipos participantes en competiciones europeas, como la Champions League y la Europa League, que se reanudará a partir de este miércoles, tendrán que superar tests PCR de Covid-19 dos o tres días antes de cada encuentro y antes de viajar, según el protocolo que ha hecho público hoy la UEFA.

Las normas para hacer frente al COVID-19 en las competiciones que organiza la asociación europea, elaboradas por un grupo de médicos entre los que está el croata Niko Mihic (jefe de los servicios médicos del Real Madrid), se aplicarán tanto a los partidos de clubes como a los de selecciones.

En él se indica que los equipos visitantes tendrán que someterse a un test PCR antes de salir de su país, dos o tres días antes del partido, cuyos resultados deben ser recibidos antes de la salida del equipo hacia la ciudad del encuentro.

Si es requerido por las autoridades locales, será necesaria una nueva prueba adicional al equipo visitante el día antes del partido a la llegada de la ciudad que acoge el encuentro. En ese caso, los resultados deben estar disponibles seis horas antes del inicio del partido.

La limpieza de los estadios también será una constante

El equipo de casa tendrá que someterse a un test uno o dos días antes del partido, de manera que los resultados estén disponibles al menos seis horas antes del inicio del encuentro.

Los árbitros y oficiales de la UEFA deberán someterse a pruebas de la misma manera antes de viajar.

Si algún miembro de las plantillas tiene un resultado positivo, el proveedor tendrá que informar "inmediatamente" a las autoridades locales. Ninguna persona que haya tenido un positivo puede viajar al lugar del partido o formar parte del encuentro.

Para las competiciones que se terminan de la temporada 2019-20, los jugadores que ya hayan dado algún positivo de COVID-19 tendrán que someterse a exámenes médicos que confirmen que han superado la enfermedad.

Si cualquier persona involucrada en los partidos desarrolla síntomas compatibles con la COVID-19, tendrá que aislarse "inmediatamente" y contactar con las autoridades sanitarias locales.

Los jugadores tendrán que utilizar mascarillas durante los viajes, mantener la distancia social con cualquier persona externa a la plantilla y cuerpo técnico, usar gel hidroalcohólico y requerir que los aviones estén totalmente desinfectados en los vuelos antes de los traslados.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EUROPA LEAGUE MARCA EL REGRESO DEL FUTBOL CONTINENTAL TRAS CASI CINCO MESES DE PARÓN