futbol.futbol_internacional.internacionales.uefa-lanza-fire-la-cancion-oficial-para-la-euro-2024

UEFA lanza 'Fire', la canción oficial para la Euro 2024

UEFA lanza 'Fire', la canción oficial para la Euro 2024
UEFA lanza 'Fire', la canción oficial para la Euro 2024 | AP
Meduza, OneRepublic y Leony son los artistas encargados de la melodía del torneo
aspindola
Comparte en:

La UEFA presentó 'Fire', la que será la canción oficial de la Eurocopa 2024a disputarse del 14 de junio al 14 de julio en Alemania. El trío electrónico italiano MEDUZA, la banda estadounidense OneRepublic y la cantautora alemana Leony fueron los creadores de esta canción. 

Ryan Tedder, vocalista de OneRepublic, fue el compositor de la canción, producida por el trío MEDUZA. De acuerdo con el organismo europeo, el tema "fusiona la apreciada producción house del grupo italiano, los cautivadores paisajes sonoros de OneRepublic y la experiencia pop de Leony en un tema que encarna el fervor y el espíritu de los aficionados al fútbol y a la música por igual".

La Euro se celebrará en Alemania este año

Este nuevo himno será interpretado por los tres artistas durante la ceremonia de clausura, previo al saque inicial de la Final del certamen europeo. Philipp Lahm, director del torneo y excapitán de la Selección de Alemania, aseguró en declaraciones a la UEFA que "el fútbol y la música tienen el poder de unir a la gente".

"En la Euro 2024 queremos celebrar la diversidad de Europa y reforzar el sentimiento de unión", añadió el exdefensa, que nunca ganó la Eurocopa, pero quedó subcampeón en la edición de 2008, en la cual la Selección de España se impuso a los teutones 0-1 en Viena. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LUIS ENRIQUE SOBRE LA SALIDA DE MBAPPÉ: 'EL PSG SERÁ MÁS FUERTE LA PRÓXIMA TEMPORADA'

Estos son los artistas encargados de la canción oficial