futbol.futbol_internacional.internacionales.uefa-nations-league-que-selecciones-avanzaron-al-final

UEFA Nations League: ¿Qué selecciones avanzaron al Final Four y cuáles descendieron?

Jugadores de España festejan un gol
Jugadores de España festejan un gol | EFE
La Fase de Grupos terminó y cuatro combinados pelearán por el galardón europeo
2020-11-18 | EFE
Comparte en:

Bélgica, que ganó a Dinamarca (3-1), e Italia, que venció en Bosnia Herzegovina (0-2), completaron el cartel de la fase final de la Liga de Naciones junto a España y Francia, que ya habían asegurado su clasificación.

Ni el cuadro del español Roberto Martínez ni el dirigido por Roberto Mancini dieron opción a la sorpresa. Dependían de ellos mismos para conseguir su objetivo y ninguno falló. Cumplieron y obtuvieron el pase.

Domenico Berardi en festejo con Italia

Bélgica, Italia, España y Francia campeones de grupo, pujarán por el trofeo en octubre del 2021. Bosnia Herzegovina, Islandia, Suecia y Suiza descienden a la Liga B y sus puestos serán ocupados en la próxima edición por Austria, la República Checa, Hungría y Gales, que terminaron en la cabeza de sus respectivos cuartetos de la segunda categoría.

Bélgica obtuvo un triunfo solvente de la mano de Romelu Lukaku sobre Dinamarca, que afrontó el choque con opciones pero con el triunfo como única opción de clasificación.

No falló tampoco Italia que terminó como primera de su grupo y con el pasaporte para la fase final. Ganó en Sarajevo a Bosnia, que vuelve a la Liga B. Andrea Belloti abrió la cuenta en el minuto 22 y el atacante del Sassuolo Domenico Barardi sentenció el choque en el 68.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: EDSON ÁLVAREZ: PRENSA INGLESA RECOMIENDA AL MEXICANO COMO FICHAJE DE LOS WOLVES DE JIMÉNEZ

Frente a Alemania (6-0), sin duda, lo consiguió. España cambió algunos nombres de los once que empataron ante Suiza (1-1) y con cinco caras nuevas (Rodri Hernández, Koke Resurrección, Álvaro Morata, José Luis Gayà y Sergio Canales) jugó a un gran nivel, con mención especial para Ferran Torres y Koke.

En el Grupo 4, con Francia ya clasificada, el foco de interés estaba en los resultados de Croacia y Suecia, que se jugaban la permanencia en sólo 90 minutos. La mala noticia se la llevó Suecia, que cayó en París 4-2 pese a adelantarse en el marcador muy pronto por medio de Viktor Claesson.