futbol.futbol_internacional.internacionales.valdano-xavi-es-el-hombre-justo-falta-saber-si-llega-en

Valdano: "Xavi es el hombre justo, falta saber si llega en el momento justo"

Xavi Hernández durante un entrenamiento del Barcelona
Xavi Hernández durante un entrenamiento del Barcelona | FACEBOOK @FCBARCELONA
El exjugador argentino espera que el DT español sepa maniobrar un vestuario con tanto jugador joven
2021-11-19 | EFE
Comparte en:

El exfutbolista y exentrenador Jorge Valdano analiza en una entrevista con EFE a Xavi Hernández, que debutará este sábado como entrenador del Barcelona en el derbi contra el Espanyol como "el hombre justo" para tomar el mando de la nave blaugrana, pero considera que "falta saber si llega en el momento justo" para remontar la situación del club culé.

"Cada club tiene una singularidad y el Barcelona es de los pocos clubes que para remontar necesita apoyarse en una idea. Y la idea es la de Xavi. O sea que él es el hombre justo. Solo nos hace falta saber si llega en el momento justo", se pregunta el técnico argentino en una parte de la entrevista que mantuvo con EFE como embajador de la plataforma de educación digital especializada en deporte Oxygen.

Para el comentarista argentino el nuevo entrenador blaugrana se enfrentará a "muchas interferencias" en su desafío al frente del conjunto barcelonista. "Jugadores demasiado jóvenes, jugadores demasiado veteranos, una situación económica delicada que no permite ir al mercado...", pero su "gran ventaja" es representar esa idea que puede seguir el Barcelona.

Xavi y Laporta, en el vestidor del Barcelona

MESSI, EL PSG Y EL HORIZONTE DE QATAR 2022

Valdano observa los primeros meses de Lionel Messi en el París Saint-Germain en un proceso de adaptación, pero reitera que "sigue siendo el genio de siempre", y considera que va a seguir "muy conectado al futbol" con el desafío de disputar el Mundial de Qatar 2022 con la selección Argentina en el horizonte.

"El Mundial es un desafío que yo creo que sigue renovando cada cierto tiempo. Y además porque en la selección Argentina se ha terminado por crear un grupo en donde además se siente realmente importante, porque lo es", opina Valdano, que considera que la Copa América ganada hace meses, su primer título con la Albiceleste le ha permitido "sacar hacia afuera" sus emociones.

Xavi, acompañado por su cuerpo técnico

"Lo vemos llorar, eso es muy bueno para la salud, incluso para el futbol. Da la sensación de que se relaciona de otra manera con la camiseta de Argentina, algo que para él era crítico", apunta Jorge Valdano

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: DANI ALVES: 'CONOCIENDO A XAVI, ME PREOCUPA MÁS FALLAR UN PASE'