futbol.futbol_internacional.internacionales.valencia-jugador-de-cadiz-le-habria-dicho-negro-de-mier

Valencia: Jugador de Cádiz le habría dicho 'negro de mier...' a Diakhaby

Valencia y Cádiz en partido
Valencia y Cádiz en partido | EFE
Se siguen revelando detalles de lo sucedido en el partido de este domingo entre Valencia y Cádiz
2021-04-05 | EFE
Comparte en:

El francés Mouctar Diakhaby, defensa del Valencia, le comentó al colegiado del partido ante el Cádiz en el Ramón de Carranza, el catalán David Medié Jiménez, que el local Juan Cala le llamó "negro de mier..", motivo que provocó la interrupción del partido durante 24 minutos por la retirada del cuadro de Mestalla.

Según refleja en el acta arbitral, el colegiado explica que en el minuto 29 interrumpió el partido "debido a una confrontación entre jugadores de ambos equipos". "El jugador Nº 12 del Valencia C.F. Mouctar Diakhaby, una vez amonestado por discutir con un contrario, me dice textualmente: “Me ha llamado negro de mierda” en referencia al jugador Nº 16 del Cádiz C.F. Juan Torres Ruiz", indica.

Esta versión es respaldada por los jugadores de Valencia Gabriel Paulista y Daniel Wass, quienes aseguraron escucharon el insúlto por parte del jugador del Cádiz

Valencia y Cádiz en partido

VALENCIA SE PRONUNCIÓ EN CONTRA DEL RACISMO

Valencia hizo pública este lunes una foto en la que se puede ver a Diakhaby en primer término en el campo Antonio Puchades de Paterna, en segundo al presidente del club Anil Murthy y al entrenador Javi Gracia y detrás de ellos al resto de la plantilla.

Todos excepto Diakhaby están con el brazo y la mano extendida, como símbolo de su compromiso contra el racismo. “Ayer, hoy, mañana y siempre: stop al racismo”, señala la entidad en un tuit en el que insiste en su total apoyo al central francés y también en su petición de que se aclare lo ocurrido.

“Lucharemos hasta el final para esclarecer lo sucedido, defender a nuestro jugador y erradicar el racismo”, sentenció el club. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: GERARDO ARTEAGA: CON EL MEXICANO DE TITULAR, GENK DERROTÓ AL LEUVEN