futbol.futbol_internacional.internacionales.vanderlei-luxemburgo-supero-coronavirus-por-segunda-vez

Vanderlei Luxemburgo superó Coronavirus por segunda vez y recibió alta

Vanderlei Luxemburgo superó Coronavirus por segunda vez y recibió alta
El DT brasileño | TWITTER @vluxemburgo
El exentrenador del Real Madrid permaneció once días en el hospital tras dar positivo por Covid-19
2020-12-22 | EFE
Comparte en:

El entrenador brasileño Vanderlei Luxemburgo, extécnico del Real Madrid entre otros clubes y exseleccionador de Brasil, recibió este martes el alta después de permanecer once días hospitalizado tras dar nuevamente positivo por Covid-19.

"Me voy a casa. Recibí el alta, gracias a Dios. Lo he superado, hemos vencido al virus", celebró Luxemburgo en un video que subió en su cuenta de Twitter.

El entrenador, de 68 años, estaba ingresado en el hospital Sirio Libanés de Sao Paulo desde el pasado 14 de diciembre para tratar las consecuencias a causa de una reinfección por Covid-19.

Luxemburgo, actualmente sin equipo, estaba en Río de Janeiro con la familia cuando presentó algunos síntomas de la enfermedad, como fuertes dolores de cabeza y por el cuerpo, por lo que rápidamente se trasladó a la capital paulista, donde tuvo su diagnóstico confirmado.

En el video, el entrenador agradeció a todo el equipo médico que lo trató, así como el "cariño y las oraciones" dedicadas a su pronta recuperación.

"Muchas gracias por la atención, cariño y oraciones. Antes no podía atenderlos, pero ahora envío un mensaje a todos, con todo mi cariño y afecto", expresó.

Luxemburgo está sin club desde que fue destituido como entrenador del Palmeiras el pasado mes de octubre, tras acumular consecutivas derrotas en el Campeonato Brasileño.

El DT brasileño en un entrenamiento con Vasco

El entrenador dirigía al conjunto verde de Sao Paulo desde diciembre de 2019 y, en julio, fue aislado del resto de la plantilla después de contagiarse con el SARS-CoV-2.

En aquella ocasión se recuperó en casa, fue "asintomático" y aseguró entonces que no sintió "absolutamente nada", libre de dolores, lo que no ha ocurrido en esta segunda infección.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: NACIONAL, INVESTIGADO POR MINISTERIO DE SALUD TRAS ESCÁNDALO EN HOTEL DE CONCENTRACIÓN