El entrenador de la Selección de Polonia, Michal Probierz dejó su cargo luego de casi dos años en el banquillo. A través de un comunicado, la federación informó la salida del estratega de 52 años de edad.
Lewandowski gana la disputa
La salida del entrenador sucede después de la tensión con el delantero de Barcelona, Robert Lewandowski, quien aseguró que no volvería a la Selección mientras Probierz siguiera al mando del equipo.
La razón por la que Lewandowski tomó esa decisión, fue porque el entrenador decidió retirarle el brazalete de capitán para dárselo a Piotr Zielinski, situación que generó molestias en el delantero polaco.
El entrenador argumentó que su salida es la “mejor decisión para el bien de la Selección Nacional” pero no dejó de valorar lo que representó para él ser el seleccionador de Polonia. “Ha sido la realización de mis sueños profesionales y el mayor honor de mi vida”, dijo.
Balance de Probierz
En 21 encuentros con la Selección de Polonia consiguió nueve triunfos, cinco empates y seis derrotas y ahora será turno para un nuevo estratega de mejorar estos registros en lo que queda del proceso mundialista.




