futbol.futbol_internacional.internacionales.video-fans-del-fenerbahce-corean-nombre-de-vladimir

Video: Fans del Fenerbahce corean nombre de Vladimir Putin en partido ante Dinamo Kiev

Dinamo Kiev eliminó al Fenerbahce y fans turcos corean nombre de Vladimir Putin
Dinamo Kiev eliminó al Fenerbahce y fans turcos corean nombre de Vladimir Putin | TWITTER: @DynamoKyiv
La afición turca cantó a favor del presidente ruso en medio del conflicto con Ucrania para desestabilizar a su rival
2022-07-28 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

El futbol mundial estuvo envuelto en la polémica luego de que aficionados turcos empezaron a corear el nombre de Vladimir Putin, presidente de Rusia, durante el partido de Ronda de Clasificación de Champions League entre Fenerbahce y el Dinamo Kiev.

Estos hechos indignaron al mundo, pues se dan en medio del conflicto armado entre Rusia y Ucrania, hecho que les ha costado a los clubes rusos la expulsión de todas las competencias de UEFA y FIFA.

Los canticos fueron la reacción de la afición del Fenerbahce cuando al minuto 88, los turcos empataron el marcador a uno y lo mandaron a tiempos extra. Pese al ambiente hostil, el Dinamo Kiev se impuso en la prórroga y eliminó al Fenerbahce al por 1-2.

Al terminar el partido, la indignación fue tal que la embajada de Ucrania en Ankara metió una protesta por los hechos, además el estratega ucraniano Mircea Lucescu, también mostró su indignación en entrevista con un medio local, ya que no salió a conferencia de prensa en forma de protesta.

“Todo estaba en nuestro plan, y ganamos. Pero no contamos con la hinchada; no me esperaba estos gritos; una vergüenza, fueron cánticos deplorables”, expresó el entrenador.

De Momento, la UEFA ya anunció que abrió una investigación por los hechos ocurridos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: VIDEO: BATALLA CAMPAL ENTRE AFICIONADOS DE FLAMENGO