futbol.futbol_internacional.internacionales.viejos-amigos-jordi-alba-cerca-de-volver-a-jugar-con

¡Viejos amigos! Jordi Alba, cerca de volver a jugar con Messi y Busquets

Jordi se puede reencontrar con sus grandes amigos de Barcelona
Jordi se puede reencontrar con sus grandes amigos de Barcelona | MEXSPORT
Diversos medios aseguran que el español ya llegó a un acuerdo con Inter de Miami
2023-07-18 | OSCAR CAAMAÑO
j.caamano
Comparte en:

Jordi Alba está cerca de convertirse en el tercer exfutbolista del Barcelona en fichar por el Inter de Miami. Según ESPN fuentes cercanas al futbolista, el lateral catalán, de 34 años y que cerró en junio su etapa con el club azulgrana después de once temporadas, llegó a un acuerdo con los directivos del equipo estadounidense y todo apunta a que firmará un contrato por lo que resta de temporada y las dos siguientes.

Alba también se reencontraría con su excompañero, Busquets

Alba se sumará a Leo Messi y Sergio Busquets, que el domingo ya fueron presentados en el DRV PNK Stadium, y aunque durante este primer curso no disfrutará de la consideración de jugador franquicia que sí tienen sus dos amigos se decidió por la propuesta de Miami por encima de otras más lucrativas económicamente tanto por razones familiares (su mujer está cerca de dar a luz por tercera vez) como por el hecho de jugar con sus dos amigos y aceptar lo que considera un reto deportivo más atrayente que jugar en la Saudi Pro League.

Alba cuenta con un amplio palmarés en su carrera

El exfutbolista del Barça tendrá un salario cercano a los 2 millones de dólares en su primera temporada como jugador TAM (Targeted Allocation Money) y adquiera esa consideración de jugador franquicia a partir de la siguiente.

Alba tiene 459 partidos con el Barcelona y ganó 17 títulos con el club, en una segunda etapa que comenzó en 2012, luego de pasar tres años con el Valencia. Entonces, jugó al lado de Lionel Messi hasta 2020 cuando el argentino se marchó al PSG en 2021.

Alba es uno de los grandes amigos de Lionel Messi

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: INTER MIAMI AVANZA EN NEGOCIACIONES POR LUIS SUÁREZ PARA REUNIRLO CON LIONEL MESSI