futbol.mexicanos_en_el_extranjero.andres-guardado-a-veces-confunden-a-los

Andrés Guardado: 'A veces confunden a los jóvenes diciendo que es mejor quedarse en México'

Andrés Guardado durante un partido del Betis
Andrés Guardado durante un partido del Betis | MEXSPORT
El mediocampista mexicano le aconsejó a los jóvenes que luchen por ir a Europa si ese es su deseo
2022-02-14 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Andrés Guardado es un referente en el futbol mexicano no sólo por ser un líder en la Selección Mexicana, sino por la trayectoria que ha tenido en Europa, en donde cumplió 500 partidos. Por ello, el mediocampista mexicano confesó en entrevista para Fox Sports que los directivos confunden a los futbolistas que quieren salir al viejo continente.

"En México tenemos una cultura futbolística rara, a veces confunden a los jóvenes diciéndoles que es mejor quedarse en un equipo bueno en México que a lo mejor venir a apostar en un equipo de media tabla en España, Inglaterra o en donde sea. Yo no soy partidario de eso", mencionó el futbolista del Betis.

Ante lo dicho, el seleccionado nacional les aconsejó que si desean jugar en el viejo continente no se den por vencidos "Yo sí les diría que no se dejen confundir, si tienen realmente el sueño de jugar acá que luchen por hacerlo", dijo el canterano del Atlas.

 

 

Asimismo el mediocampista mexicano reconoció lo hecho por José Juan Macías en su paso por el Getafe "Por ejemplo, en el caso de Macías yo le aplaudo muchísimo. No salió bien, pero el que haya tenido la valentía de probarse, de intentarlo, yo creo que es de aplaudirse más que de criticarlo como lo hace mucha gente allá", expresó el futbolista nacional.

Andrés Guardado admitió que los directivos del futbol europeo conocen el futbol mexicano por darle seguimiento a los jóvenes, aunque no ofertan por ellos debido al costo que le colocan a los mismos.

"Tú hablas con cualquier director deportivo y saben y conocen el futbol nacional en el aspecto de jugadores. Les llama la atención un jugador, lo siguen pero cuando preguntan por él se echan para atrás porque los precios que manejan en México son muy altos para lo que merecemos a día de hoy", opinó.

Andrés Guardado entrenando con el Betis

"No digo que nos devaluemos, pero hay que ser honestos, hay que ser realistas sobretodo en la situación que estamos y que muchas veces podemos ser más flexibles con los jóvenes o con las ofertas o con las preguntas de equipos europeos para darles más facilidad de salir", sentenció Guardado.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CHICHARITO HERNÁNDEZ: 'A MÍ ME GUSTARÍA VER A LA SELECCIÓN TRIUNFAR, ESTÉ O NO ESTÉ EN ELLA'