futbol.mexicanos_en_el_extranjero.andres-guardado-y-diego-lainez-betis

Andrés Guardado y Diego Lainez: Betis consiguió agónica victoria ante el Alavés

Guardado fue titular
Guardado fue titular | EFE
Con un gol en los minutos finales, los béticos sumaron tres puntos ante su rival
2021-10-18 | EFE
Comparte en:

Borja Iglesias rescató este lunes al Real Betis en Vitoria con un gol en el último suspiro del duelo ante el Deportivo Alavés que le dio los tres puntos al conjunto andaluz que superó por 0-1 a los vascos en la recta final del choque correspondiente a la novena jornada de LaLiga.

El tanto en el minuto 89 decantó la balanza a favor de los béticos, desacertados durante gran parte del partido ante un conjunto vasco que estrelló el balón en el larguero hasta en dos ocasiones y que deja a los vitorianos en la zona baja de la clasificación, mientras que los verdiblancos ascienden a la octava posición.

Por su parte, Andrés Guardado fue titular y disputó los 90 minutos del encuentro, mientras que Diego Lainez se quedó en la banca. 

Tras los primeros compases en los que el duelo comenzó con mucho ritmo, Joselu Mato dio el primer aviso a balón parado. Desde el inicio fue el Real Betis el que intentó marcar el ritmo de partido y llevar la voz cantante a base de circular el balón con un juego muy directo que les plantaba en el área con velocidad.

Betis rescató la victoria ante el Alavés

El balón apenas les duraba en los pies a los albiazules, que no podían superar la defensa alta de los andaluces, que sufrían en el balón parado. De hecho, la mejor oportunidad hasta el momento fue en el minuto 16 a través de un saque de esquina lanzado por Toni Moya que pegó en el larguero y estuvo cerca de convertir un gol olímpico.

En el 25, el portero local salvó del primer gol de los verdiblancos al repeler un potente disparo Nabil Fekir en una gran demostración de reflejos.

El Alavés despertó a raíz de su presión defensiva y metió el miedo en el cuerpo a la zaga bética, que reaccionaba en los últimos metros para evitar las ocasiones de un plantel vasco más cómodo jugando al contragolpe.

Otra buena ocasión la tuvo el charrúa Facundo Pellistri en el 38, que recogió un rechace en la frontal del área pequeña con todo a su favor, pero no consiguió dirigir el disparo entre los tres palos, en los mejores momentos de los vitorianos, que acabaron mejor en la primera parte.

El final de los primeros 45 minutos dio confianza a los babazorros que saltaron con más brío en la segunda mitad, pero esto permitió que el Betis se plantará en el área con rapidez, aunque se encontró con una acertada defensa.

El larguero volvió a ser protagonista e impidió de nuevo el tanto de los alavesistas. Un remate de cabeza de espaldas a portería de Miguel De la Fuente en el 59, junto a la portería, golpeó en el travesaño cuando Rui Silva ya estaba superado.

Tras una serie de rechaces en el área local, Joaquín Sánchez logró avanzar hasta la línea de fondo y ante la salida desesperada del meta albiazul, dejó el balón atrás para que la empujara Borja Iglesias en el minuto 89 cuando todo apuntaba a un empate final.

El tanto cayó como un jarro de agua fría en el Alavés y su hinchada y confirmó el acierto de Manuel Pellegrini a la hora de mover el banquillo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: DT DE GENOA SOBRE JOHAN VÁSQUEZ: 'TODAVÍA TIENE QUE ENTENDER LA SERIE A'

Guardado disputa un balón