futbol.mexicanos_en_el_extranjero.carlos-vela-sobre-diego-rossi-siento-que

Carlos Vela sobre Diego Rossi: 'Siento que tengo que mostrarle el camino a ser mejor jugador'

Diego Rossi y Carlos Vela en festejo
Diego Rossi y Carlos Vela en festejo | IMAGO7
El mexicano ve en la progresión del delantero la capacidad de llegar a emigrar al Viejo Continente
2021-04-05 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Ante la lesión que tuvo a Carlos Vela alejado de las canchas gran parte de la temporada anterior, Diego Rossi tomó la batuta del gol en LAFC, convirtiéndose con 14 anotaciones en el mejor goleador del certamen. 

Ahora mexicano y uruguayo, de cualidades similares, podrán empezar un nuevo año de MLS en su mejor nivel, aunque el experimentado delantero con una faceta más de líder, un 'maestro' que puede impulsar al joven de 23 años a su máximo potencial. 

Diego Rossi en acción ante el Inter de Pizarro

"Diego y yo tenemos una gran relación. Él es joven, así que siento que tengo que mostrarle el camino, cómo puede jugar o cómo puede ser mejor jugador. Diego tiene que ir a Europa, así que intento enseñarle. Puedo decir ‘mira Diego, lo estás haciendo bien, eres un buen jugador. Pero vamos. Puedes ser mejor y debes ir a Europa y demostrar allí que eres bueno’. Así que no creo que Diego esté pensando en 'oh, tengo que ganarle a Carlos'”, indicó Vela en entrevista con Los Ángeles Times.

"Se trata de cómo puede aprender de mí o cómo puedo enseñarle a ser un mejor jugador, y, por supuesto, a mí mismo para seguir adelante, para continuar mejorando. Estamos en una situación diferente. Por eso no siento que estemos compitiendo", apuntó el exarsenal, Osasuna, Real Sociedad, entre otros.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: CARLOS VELA: REVELÓ QUE LE GUSTARÍA VIVIR EN AUSTRALIA TRAS SU RETIRO DEL FUTBOL