futbol.mexicanos_en_el_extranjero.champions-league-herrera-tecatito-y-edson

Champions League: Herrera, Tecatito y Edson comenzarán su camino por la 'Orejona'

Tecatito, HH y Álvarez
Tecatito, HH y Álvarez | ESPECIAL
Los tres mexicanos tendrán caminos diferentes en su ruta por la Liga de Campeones
2021-09-14 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

En esta edición de la Champions League habrá tres futbolistas mexicanos compitiendo y buscando trascender en el torneo de clubes más importante de Europa: Héctor Herrera, Edson Álvarez y Jesús Manuel Corona.

De los tres, quien parece estar más cerca de la gloria es Héctor. Compite en el torneo continental desde la temporada 2013-14 y se ha quedado cerca de avanzar a Semifinales.

Su llegada al Atlético de Madrid en 2019 parecía la mejor oportunidad para lograrlo, pero en las últimas dos campañas se ha quedado en Cuartos y Octavos de Final, respectivamente.

Los Colchoneros, reforzados con Griezmann y manteniendo a la mayor parte de su plantel, son favoritos para llevarse una Orejona que se quedó cerca en 2014 y 2016. Puede ser la oportunidad del 'Zorrillo'.

El trofeo de la Champions League volverá a estar en juego

Jesús Manuel Corona parece tenerlo un poco más complicado. Si bien parece entenderse muy bien con el colombiano Luis Díaz en el Porto, difícilmente podrá llegar el gran trofeo, salvo una sorpresa monumental en el certamen.

Finalmente aparece Edson Álvarez. Sus dos primeras campañas (2019-20 y 2020-21) con el Ajax trajeron serias decepciones continentales. De jugar la Semifinal en la 2018-19, en las siguientes dos temporadas el sueño acabó en Fase de Grupos.

La búsqueda de esa revancha puede motivar al equipo a superar una Fase de Grupos que luce pareja. A partir de ahí, tocará seguir sorprendiendo como hace un par de campañas para instalarse en la élite.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: NACHO AMBRIZ: HUESCA HILÓ TERCERA DERROTA CONSECUTIVA AL CAER ANTE EL LUGO