futbol.mexicanos_en_el_extranjero.chucky-lozano-por-su-gol-50-en-europa-en

Chucky Lozano, por su gol 50 en Europa en duelo ante el Benevento

Chucky Lozano festeja un gol ante el Atalanta
Chucky Lozano festeja un gol ante el Atalanta | TWITTER @SSCNAPOLIES
De marcar ante el Benevento, el mexicano llegaría a medio centenar de dianas en el Viejo Continente
2020-10-23 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Hirving Lozano está por alcanzar los 50 goles en Europa. Llegará al medio centenar de goles si es que este domingo anota en el partido entre el Napoli y el Benevento de la Jornada 5 de la temporada 2020-2021 de la Serie A.

El 'Chucky' debutó hace aproximadamente seis años y actualmente es uno de los cinco jugadores mexicanos que más goles han marcado en el Viejo Continente.

Hugo Sánchez (313 goles) encabeza dicho listado y es escoltado por Javier Hernández (127 goles), Carlos Vela (89 goles) y Raúl Jiménez (79 goles).

El canterano del Pachuca marcó 40 goles en los 79 partidos que jugó con el PSV Eindhoven y gracias a eso fue fichado por el Napoli, equipo con el que apenas ha marcado nueve goles en 38 partidos disputados.

Los 49 goles del 'Chucky' se distribuyen de la siguiente manera: 8 en la Serie A, 34 en la Eredivisie, 5 en la UEFA Champions League (contando fase previa) y 2 en la KNVB Beker.

El extremo de 25 años de edad no ha tenido la regularidad deseada en la liga italiana, que históricamente se les ha complicado a los futbolistas mexicanos.

Hirving Lozano llegó al Napoli cuando el equipo era dirigido por Carlo Ancelotti, quien posteriormente fue reemplazado por Gennaro Gattuso.

Ha participado en varios encuentros, pero le ha costado mucho trabajo hacerse de un puesto titular, ya que casi siempre entra como revulsivo y deja buenas impresiones.

Gennaro Gattuso con Hirving Lozano durante el último encuentro

Hirving Lozano es uno de los mejores pagados del Napoli, pues tiene un sueldo anual de 4.5 millones de euros; solamente es superado por Kalidou Koulibaly y Lorenzo Insigne, que reciben 6 y 4.6 millones de euros anuales.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: TECATITO CORONA: PORTO, A REGRESAR A LA SENDA DE LA VICTORIA ANTE GIL VICENTE