futbol.mexicanos_en_el_extranjero.cuando-fue-la-ultima-vez-que-vela-jugo-en

¿Cuándo fue la última vez que Vela jugó en México con un equipo?

Carlos Vela celebra un gol con Los Angeles FC
Carlos Vela celebra un gol con Los Angeles FC | AP
El mexicano disputará su primer partido de clubes en la visita de LAFC a León
2020-02-17 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

La historia de Carlos Vela y su relación con el futbol mexicano es atípica a la del resto de jugadores que suelen dar el salto al futbol del Viejo Continente después de sobresalir a nivel nacional. El delantero, a sus 30 años, disputará su primer partido de clubes en territorio mexicano en toda su carrera cuando LAFC visite a León por los Octavos de Final de la Concachampions

Desde los 17 años, sin rastro alguno en la máxima categoría del futbol mexicano, Carlos Vela acaparó los reflectores de los mejores equipos del mundo después de conseguir la Bota de Oro en el Mundial Sub 17 Perú 2005 donde México saliera campeón del mundo de la categoría. 

Carlos Vela como jugador de Chivas en sus divisiones inferiores

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: INTER DE MIAMI OFICIALIZÓ A RODOLFO PIZARRO COMO SU NUEVO REFUERZO

El aquel entonces canterano del Rebaño duro poco tiempo más en Chivas y partió rumbo al Arsenal de Inglaterra sin haber debutado jamás en el Máximo Circuito de la Liga MX. 

Tuvieron que pasar un par de años más para que Vela jugara su primer partido a la máxima exigencia en territorio mexicano; fue hasta 2008 en las eliminatorias mundialstas rumbo a Sudáfrica 2010 que el ariete viera sus primeros minutos en la cancha del Estadio Universitario, donde además anotó uno de los siete tantos a Belice.