futbol.mexicanos_en_el_extranjero.diego-lainez-betis-empato-con-valencia-y-se

Diego Lainez: Betis empató con Valencia y se rezagó en la lucha por un puesto europeo

Diego Lainez: Betis empató con Valencia y se rezagó en la lucha por un puesto europeo
Diego Lainez encara a José Gaya del Valencia | EFE
En dos ocasiones los verdiblancos se vieron alcanzados en el marcador para finalizar 2-2 ante los naranjeros
2021-04-18 | EFE
Comparte en:

El Betis no pasó del empate 2-2, el tercero consecutivo en las últimas jornadas, y pierde una buena oportunidad de poner algo de ventaja en su carrera por los puestos europeos, pero el Valencia se lo puso difícil, le igualó en dos ocasiones en el marcador y sumó un punto meritorio, pero que tampoco le sirve para alejarse definitivamente de la zona peligrosa. Juego en el que Andrés Guardado se quedó en la banca y Diego Lainez disputó los últimos 26 minutos del encuentro en el que resultó amonestado por juego peligroso al 80' de tiempo corrido.

El conjunto verdiblanco saltó al campo conociendo que su eterno rival, el Sevilla, le había hecho un 'favor' en San Sebastián al vencer por 1-2 a la Real Sociedad, con la que partía esta jornada empatados a 47 puntos en la pugna por la quinta plaza. Se le presentó al equipo Manuel Pellegrini una buena oportunidad de comandar esa pelea por los puestos de la Liga Europa y el chileno dispuso en el campo a un equipo muy similar al que empató el pasado domingo también en el Benito Villamarín ante el Atlético de Madrid (1-1).

El Betis abrió el marcador a los 12 minutos tras una jugada ensayada que partió de un saque de esquina y que culminó el francés Nabil Fekir para apuntarse su cuarto gol esta temporada.

Sergio Canales celebra su anotación ante el Valencia

Pronto empezó a torcerse todo para el Valencia, que se mostró endeble en la defensa del tanto recibido, pero, en una lance aislado al ataque, el portugués Gonçalo Guedes sorprendió desde la frontal del área al meta chileno Claudio Bravo y empató.

La lógica fue que llegara el segundo tanto de la formación sevillana y lo hizo poco antes del descanso y otra vez en una jugada ensayada tras balón parado, en la que, tras tocarla ahora Fekir y Joaquín Sánchez, fue Sergio Canales el que se la puso imposible a Jaume Domenech y sumó su octavo gol en LaLiga.

Carlos Soler igualó el juego acertando la pena máxima

En la segunda parte no cambió demasiado la dinámica, pues los locales no quisieron especular con el resultado y buscaron un tercer tanto para cerrar el encuentro, pero fue el Valencia el que logró equilibrar otra vez el marcador con un penalti por mano de Álex Moreno tras una acción de Guedes, que transformó al cuarto de hora de la reanudación Carlos Soler, quien se adjudicó su octavo gol de la campaña.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ANDRÉS GUARDADO: BETIS CONFIRMÓ LA ALTA DEL MEXICANO PREVIO A JUEGO ANTE VALENCIA