futbol.mexicanos_en_el_extranjero.diego-lainez-pellegrini-destaco-el-partido

Diego Lainez: Pellegrini destacó el partido del mexicano en victoria del Betis

Diego Lainez durante un partido con el Betis
Diego Lainez durante un partido con el Betis | INSTAGRAM @DIEGO_LAINEZ
El técnico chileno también explicó la suplencia de Andrés Guardado
2021-05-10 | EFE
Comparte en:

El entrenador del Betis, Manuel Pellegrini, se mostró "contento por el resultado y el trabajo del equipo ante un rival complicado y rocoso" como el Granada (2-1), un triunfo que ha llevado una "lógica alegría al vestuario" porque se sitúan sextos, aunque advirtió sobre la clasificación para Europa que "no hay nada conseguido".

El técnico chileno manifestó en rueda de prensa que han "buscado el partido desde el inicio" y que el Betis merecía "más ventaja al descanso", al tiempo que destacó la labor de su delantero Borja Iglesias, autor de un doble en esta victoria, ya que "todos los equipos necesitan a un goleador y hoy ha aparecido".

Señaló que, cuando el Granada empató, los futbolistas que "entraron desde el banco reactivaron al equipo", una circunstancia que consideró que ha sido "un poco la clave del resultado".

Manuel Pellegrini en victoria del Betis

“El segundo tiempo sentimos el esfuerzo del partido, nos fuimos quedando con menos creación y la entrada tanto de Rodrigo como de Diego Lainez y Tello activaron al equipo y acabamos haciendo esos 15 minutos en un muy buen nivel", mencionó.

El entrenador santiaguino aseguró que no se ha preocupado durante la racha de seis igualadas de las anteriores jornadas, ya que cree que es "preferible seis empates antes que dos triunfos y cuatro derrotas" porque esta serie les ha permitido "descontar puntos" hasta ponerse "por encima del Villarreal y cerca de la Real Sociedad".

Pellegrini justificó la titularidad del centrocampista portugués William Carvalho, al esgrimir que "había razones físicas y tácticas: no era bueno exigirle tres partidos en una semana a (Andrés) Guardado", dijo en referencia al internacional mexicano.

También alabó a su capitán, Joaquín Sánchez, que este lunes ha establecido la plusmarca de partidos oficiales con el Betis, con 461, y de quien ha dicho que "su físico es de unos años menor" de los 40 que está a punto de cumplir, por lo que "se merece el récord y, además, ha coincidido con una victoria".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: TECATITO CORONA: PORTO GOLEO AL FARENSE SIN LA PRESENCIA DEL MEXICANO