futbol.mexicanos_en_el_extranjero.diego-lainez-provoco-penalti-que-encamino-la

Diego Lainez: Provocó penalti que encaminó la victoria del Betis en la Copa del Rey

Diego Lainez recibiendo falta ante el Sporting de Gijón
Diego Lainez recibiendo falta ante el Sporting de Gijón | EFE
Lainez tuvo una destacada actuación como titular y Andrés Guardado entró de cambio al medio tiempo
2021-01-17 | EFE
Comparte en:

Un penalti sobre el mexicano Diego Lainez transformado por Canales y una gran jugada personal de Rodri permitieron al Real Betis pasar a los Octavos de Final de la Copa del Rey tras vencer 2-0 a un Real Sporting de Gijón que luchó, pero no acertó en las ocasiones que tuvo.

En el primer tiempo llegó una jugada que iba a marcar la suerte del partido, ya que De Burgos Bengoetxea expulsó con roja directa una entrada del central rojiblanco Marc Valiente a Canales en un balón dividido.

Jugadores del Sporting negando el penalti sobre Diego Lainez

En ese momento el Real Betis y Diego Lainez tomaron mayor protagonismo dentro del juego y el mexicano fue fundamental para abrir el camino de la victoria sevillana.

Llegó entonces la siguiente decisión arbitral que levantó la ira de los aficionados, al señalar penalti en una jugada entre Javi Fuego y Lainez que transformó Canales.

El Betis dejó la eliminatoria definitivamente decidida con un segundo gol cinco minutos después en una jugada personal de Rodri, que se internó en el área y lanzó un disparo cruzado al que no llegó Christian Joel.

Jugadores del Real Betis celebrando el primer gol del partido

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: GATTUSO PESE A GOLEADA: 'PUDIMOS HABERLO HECHO MEJOR CON CHUCKY EN OTRA POSICIÓN'

Dos acciones puntuales, como el posible penalti del Betis no señalado y la expulsión de Marc Valiente, cambiaron el rumbo de un partido que hasta ese momento estaba siendo bastante igualado.

Con la eliminatoria encarrilada, Pellegrini dio descanso a Canales, y en la segunda parte fue Guardado el encargado de suplirle, lo que no cambió el rumbo del partido, ya que los béticos siguieron controlando el juego ante un Sporting que se mantuvo en la lucha y buscaba el gol.