futbol.mexicanos_en_el_extranjero.edson-alvarez-buscara-mantenerse-en-el-mas

Edson Álvarez: Buscará mantenerse en el más alto nivel tras consagrarse en el Ajax y el Tri

Edson Álvarez en un partido con el Ajax
Edson Álvarez en un partido con el Ajax | Ajax
El mexicano logró superar las críticas en su contra y se ganó un lugar en la titularidad
2021-12-21 | ARMANDO MELGAR
Comparte en:

El 2021 ha sido la consagración de Edson Álvarez en el futbol del más alto nivel y el 2022 promete ser aún mejor para el ‘Machín’.

Después de un periodo de adaptación a la Erevidise, con destellos de calidad y con algunos tropiezos, Edson Álvarez hoy es un titular indiscutible con el Ajax en Países Bajos y el próximo año buscará convertirse en referente.

A pesar de que muchos llegaron a dudar de su capacidad, entre ellos algunos exjugadores del gigante neerlandés, Álvarez sacó la casta y el carácter que le caracteriza para adueñarse del mediocampo.

El nacido en Tlalnepantla de Baz acumula 15 partidos en la Liga holandesa, todos ellos como titular indiscutido y con números de escándalo.

Edson Álvarez en un partido con el Ajax

Pero su calidad empieza a superar las competencias domésticas en Holanda y poco a poco comienza a destacar a nivel del continente europeo, y el más claro ejemplo de ello es su jerarquía como el líder de entregas de balón en la Champions League, con un asombroso 94 por ciento de eficacia.

A nivel de Selección Mexicana no hay duda acerca de quién es el hombre de toda la confianza de Gerardo Martino, pues es unos de sus hombres de hierro y no solamente del 2021 sino de toda la era del ‘Tata’.

Tal ha sido su crecimiento que, tanto al interior como al exterior del tricolor ya lo colocan como el próximo capitán y estandarte mexicano.

Para el arranque del 2022, Edson Álvarez buscará mantenerse con vida en la Champions League con el Ajax, además de conseguir el título de la Erevidisie.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: JOHAN VÁSQUEZ: GENOA SE MEDIRÁ CON ATALANTA PARA SALIR DEL FONDO DE LA SERIE A

Edson Álvarez en un partido con el Ajax