futbol.mexicanos_en_el_extranjero.efrain-juarez-me-retire-porque-ya-no-estaba

Efraín Juárez: 'Me retiré porque ya no estaba disfrutando del futbol'

Efraín Juárez trabaja con el New York City
Efraín Juárez trabaja con el New York City | EFRAÍN JUÁREZ
El exjugador habló de su nueva faceta en el mundo del futbol, donde se desempeña en el cuerpo técnico del New York City
2020-03-25 | KARLA UZETA
Comparte en:

Efraín Juárez le ha dicho adiós a su actividad como futbolista profesional, pero ha empezado a recorrer el camino de la dirección técnica, situación que lo tiene más feliz que nunca, pues el ser auxiliar del entrenador Ronny Deila del New York City.

 

Y es que el exdefensa se sinceró, y aseguró que decidió tomar ‘otros aires’ porque jugar futbol ya no le llenaba.

“Estoy muy, muy feliz en esta nueva faceta ya que estoy disfrutando muchísimo cada momento, yendo a los entrenamientos con mucha felicidad y siempre con una sonrisa en la cara porque para mí esto es una bendición.  

Efraín Juárez junto con jugadores del New York City

“Estaba muy preparado para este momento (el retiro) y la verdad es que no extraño. Es muy doloroso decirlo porque el futbol me lo ha dado todo, le debo todo, pero a la vez tenía que ser sincero con él, la verdad es que ya no lo estaba, tenía que ser honesto y hoy lo estoy disfrutando diferente; ya estaba en un momento en el que realmente estaba bastante deteriorado de la cabeza más allá del físico. Hoy hago cosas que antes no hacía como comer lo que quisiera por ejemplo, a veces me desvelo y estoy disfrutando”, dijo a RÉCORD.

Y a pesar de que su trayectoria dentro del NYC aún es corta, Efraín Juárez ya tiene responsabilidades establecidas dentro del cuerpo técnico de Ronny Deila, quien le propuso ser parte de su equipo.

“Esta oportunidad era única e irrechazable porque el técnico fue quien me pidió porque me veía con aptitudes para estar en su cuerpo técnico.

Efraín Juárez toca el balón en un entrenamiento

“Me hace (el técnico) mucho hincapié en trabajar con la defensa, se encargan ejercicios para trabajar con ellos y es una responsabilidad al igual que las que tienen todos los del cuerpo técnico donde nadie es más ni menos”, dijo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EFRAÍN JUÁREZ, SORPRENDIDO POR VER NUEVA YORK COMO UNA 'CIUDAD FANTASMA'