futbol.mexicanos_en_el_extranjero.gerardo-arteaga-por-que-el-mexicano-no-es

Gerardo Arteaga: ¿Por qué el mexicano no es convocado con el Genk?

Gerardo Arteaga durante un partido del Genk
Gerardo Arteaga calentando antes de un partido con el Genk | @KRCGenkOfficial
De acuerdo a medios locales, el zaguero no es convocado por contagio de Covid-19
2021-12-22 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Gerardo Arteaga se ha convertido en una pieza fundamental en el equipo de Bélgica, Genk. Sin embargo, el canterano de Santos no ha sido convocado para jugar en los últimos tres encuentros, por lo que comenzaron a surgir dudas del porqué no ha disputado un encuentro.

De acuerdo al sitio web Goal, el mexicano dio positivo a Covid-19, razón por la cual no ha ido ni a la banca.

Arteaga no ha jugado un partido desde el 9 de diciembre cuando enfrentó al Rapid Viena en la Europa League, en donde su equipo perdió 1-0 y terminó su participación en la competencia europea.

El lateral mexicano está en duda para el encuentro del domingo frente al Oostende, en caso de no ser convocado, el ex de Santos sumaría cuatro partidos ausente.

Gerardo Arteaga siendo campeón en Bélgica

Desde que Gerardo Arteaga no juega, el Genk suma una victoria, un empate y una derrota, concediendo tres goles en los últimos tres juegos.

El equipo del mexicano marcha noveno de la tabla general de la liga de Bélgica, fuera de puestos europeos, pero a tan sólo cuatro puntos de los mismos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ALEX PADILLA, PORTERO JUVENIL MEXICANO, PODRÍA DEBUTAR CON EL ATHLETIC DE BILBAO​ VS REAL MADRID

Arteaga antes de comenzar el partido