futbol.mexicanos_en_el_extranjero.guardado-y-lainez-betis-saca-el-triunfo-ante

Guardado y Lainez: Betis saca el triunfo ante un combativo Rayo Vallecano

Real Betis frente al Rayo Vallecano en LaLiga
Real Betis frente al Rayo Vallecano en LaLiga | EFE
El marcador cerró 3-2 con goles de Moreno, Jiménez y José para los Béticos, y Nteka y García para los de Iraola
2021-10-24 | EFE
Comparte en:

El Betis de Manuel Pellegrini se aupó este domingo a puestos europeos tras vencer (3-2) en el estadio Benito Villamarín al Rayo Vallecano, una de las revelaciones en lo que va de temporada y que lo demostró en Sevilla con su futbol combativo, lo que hizo sufrir a los verdiblancos hasta el pitido final.

Álex Moreno y Juanmi Jiménez marcaron para el Betis antes de cumplirse la primera hora pero el Rayo acortó la desventaja (2-1) en la prolongación de la primera parte tras un gran fallo defensivo local que fue aprovechado por el francés Randy Nteka. Ya en la segunda, los visitantes empataron por mediación de Álvaro García y a falta de un cuarto de hora el brasileño Willian José, de penalti, puso el definitivo 3-2.

Un partido encarrilado para el Betis se fue al descanso con un 2-1 que lo dejó abierto para la segunda, en la que Iraola sacó desde el inicio a Isi Palazón y Santi Comesaña para que prosiguiera la reacción, aunque su adversario también apretó para lograr otro gol que le devolviera la tranquilidad.

Álex Moreno celebra gol con el Real Betis ante el Rayo Vallecano

Fue el equipo vallecano el que, sin llegar mucho, acertó con la meta rival a los 64 minutos, con tanto de Álvaro García, el cuarto suyo esta temporada, tras pase del argentino Óscar Trejo, lo que hizo reaccionar a Pellegrini al hacer ingresar al campo a sus dos mexicanos, Andrés Guardado y Diego Lainez, y también al técnico guipuzcoano que metió a Falcao por Trejo.

Tras ello, llegó pronto el penalti del defensa albanés Iván Balliu a Álex Moreno y la transformación de Willian José a falta de un cuarto de hora para que se cumpliera el tiempo reglamentario, tiempo en el que el Rayo intentó con todo una nueva igualada que no llegó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: DIEGO LAINEZ: 'ME GUSTA QUE ME VEAN COMO EL FUTURO DEL BETIS Y DE MÉXICO'

Jugadores del Real Betis al termino del partido