futbol.mexicanos_en_el_extranjero.javier-aguirre-mallorca-y-valencia-empatan-y

Javier Aguirre: Mallorca y Valencia empatan y dividen puntos en la fecha nueve de LaLiga

Festejo del equipo del Mallorca
Festejo del equipo del Mallorca | INSTAGRAM: @rcdmallorcaoficial
Los dirigidos por el mexicano solo cuentan con una victoria en sus últimos cinco partidos disputados
2023-10-07 | OSCAR CAAMAÑO
j.caamano
Comparte en:

El Mallorca, dirigido por Javier Aguirre, empató 1-1 ante el Valencia en el Iberostar Estadio este sábado en la novena jornada de LaLiga.

El equipo que dirige Baraja obtuvo un punto y corta la racha de dos derrotas consecutivas. Dani Rodríguez puso por delante a los locales y un gran gol de Diego López colocó la igualdad en la pizarra. El Valencia suma once puntos en la clasificación. 

El festejo tras el empate 1-1

A los cuatro minutos de partido, hubo un error de Mosquera en el despeje y Dani Rodríguez aprovechó el regalo para poner el 1-0 en el marcador.

Los de Aguirre consiguieron marcar en el partido sin mayor esfuerzo, ya que tomaron provehco del error del equipo visitante.
 Con presión alta, el Valencia empezó a meterse en el partido y rozó el empate a balón parado. Se lamentó Pepelu al estrellar en el poste un libre directo casi perfecto. Aguirre construyó una mejor defensiva y dejó en evidencia las carencias ofensivas de la visita.

 Hugo Duro probó hacia la puerta de Rajkovic con un disparo lejano. Al filo del descanso, el Valencia logró el empate con un golazo. Apertura de Pepelu y centro de primera intención de Thierry al corazón del área. En esa zona apareció ‘El Guaje’ con un cabezazo certero para batir a Rajkovic que no estaba bien colocado. Con el 1-1, el Valencia corrigió su arranque de partido.

Abrazo de gol de los locales

Tras la reanudación, el Valencia siguió con su plan de buscar al Mallorca en campo rival. Sin embargo, el Mallorca fue quien tuvo la oportunidad de ponerse en ventaja otra vez en el marcador. Mamardashvili despejó a bocajarro un cabezazo de Abdón Prats. Baraja modificó y sacó a Fran Pérez por un Yaremchuk cuyo rendimiento fue discreto.

El Mallorca vivió su mejor momento del partido en el segundo asalto, Giovanni González probó a puerta, pero se topó con el poste. El georgiano sacó a relucir su repertorio de intervenciones con una estirada a remate de Dani Rodríguez. En el tramo final, Valencia y Mallorca mostraban desajustes y la balanza podía caer de cualquier lado. Finalmente, dividieron puntos en Mallorca. 

Repartieron puntos en Mallorca

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: PREMIER LEAGUE: SIN RAÚL JIMÉNEZ, FULHAM DERROTA AL SHEFFIELD UNITED