futbol.mexicanos_en_el_extranjero.jj-macias-en-presentacion-con-getafe

JJ Macías en presentación con Getafe: 'Chicharito es un referente, hay que hacerlo igual o mejor'

JJ Macías en presentación con Getafe: 'Chicharito y mexicanos en España son grandes referentes'
El delantero en su presentación con Getafe | GETAFE CF
El delantero mexicano recalcó la confianza que le dio su nuevo técnico, Míchel, antes de firmar por el club
2021-07-07 | PAOLA NUÑEZ
Comparte en:

El mexicano José Juan Macías ha cumplido con una de sus metas al recalar en “la mejor Liga” de futbol. El siguiente paso para el futbolista tapatío será tener una gran temporada con el Getafe.

“Era una meta que me propuse; es buenísimo estar en la mejor Liga. Me veo jugando, haciendo bien las cosas, a diferencia creo que lo vamos a hacer mucho mejor esta temporada. Estoy convencido del gran equipo y el míster. Nos va a ir muy bien” , dijo el atacante durante su presentación como jugador del Getafe celebrada este miércoles en el Coliseum Alfonso Pérez.

Macías llegó al cuadro madrileño en calidad de cedido hasta final de temporada con opción a compra y será el primer mexicano que defenderá la camiseta ‘azulona’.

El jugador de 21 años, quien se ha convertido en el centro delantero más joven en emigrar a Europa desde la Liga MX, aseguró tener como “referente” a Javier ‘Chicharito’ Hernández y calificó a Hugo Sánchez, exdelantero del Real Madrid, como “el mejor jugador en la historia de México”. 

Macías dijo querer emular su “gran trayectoria”, e incluso mejorarla.  

“Obviamente Chicharito es un referente para todos los mexicanos, por su gran trayectoria”, dijo Macías, quien reveló que antes de viajar tuvo “contacto” con varios jugadores mexicanos que han pasado por la Liga.

El delantero en su presentación con Getafe

“El último fue Hugo (Sánchez), fui a cenar (con él). También con Héctor Herrera, Diego Lainez, que desde chiquito juego con ellos, y sí me platican del gran nivel de la Liga. Hay que hacerlo igual o mejor que ellos.

"(Sánchez) es el mejor jugador en la historia de México; pero yo vengo a hacer lo mío. Confío mucho en mi capacidad y voy a hablar dentro del campo”, aseveró.

Por otro lado, José Juan Macías despejó las dudas en torno a su ausencia en el combinado nacional que competirá en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 debido a una lesión.

“No iba a llegar a los olímpicos, fui sincero con el profe Jaime (Lozano) y obviamente lo entendió. Yo quería recuperarme porque tenía una seguidita de la misma lesión. Mañana me empiezo a incorporar al equipo, pero ya estoy bien”, dijo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: NACHO AMBRIZ: 'NO TENGO LA MENOR DUDA DE QUE JJ MACÍAS VA A TRIUNFAR EN GETAFE'