futbol.mexicanos_en_el_extranjero.lainez-y-guardado-betis-vencio-con-asistencia

Lainez y Guardado: Betis venció, con asistencia de Diego, por la mínima diferencia al Cádiz

Lainez y Guardado: Betis venció, con asistencia de Diego, por la mínima diferencia al Cádiz
El festjo de los jugadores del Betis tras el gol de Guido Rodríguez | EFE
El examericanista colaboró con el tanto de los verdiblancos que vencieron 1-0 en casa a La Banda
2020-12-23 | EFE
Comparte en:

Un gol del argentino, exjugador del América, Guido Rodríguez a pase del mexicano y también exfutbolista de las Águilas, Diego Láinez, cuando se entraba en la recta final del partido, le dio la victoria al Betis 1-0 y con ella recuperó posiciones en la tabla e incluso superó a su rival, un Cádiz que trabajó bien con el empate inicial pero que no reaccionó después, en un partido donde el también mexicano Andrés Guardado disputó los 90 minutos.

Después de una primera parte en la que el Cádiz controló y gozó de la mejor ocasión de ese período, con un remate al larguero de Salvi Sánchez, en la segunda la formación sevillana tomó la iniciativa del juego.

Diego Lainez, quien había ingresado al 64' de tiempo corrido por Aitor Ruibal, fue el que sirvió un balón a Guido Rodríguez para que éste pusiera el 1-0, su primer tanto de la temporada en LaLiga, con un tiro cruzado al que no pudo responder el portero argentino Jeremías Ledesma a los 71 minutos de juego, sin que la reacción de Cádiz tuviera el necesario poder para, al menos, recuperar un punto.

Diego Lainez disputa el balón con Anthony Rubé

Afrontaron ambos equipos el partido con la intención de gozar de los pocos días de asueto que tendrán en estas fechas navideñas con un buen sabor de boca tras sus respectivas derrotas de la anterior jornada y también de las malas sensaciones que ofrecieron.

Guido y el mexicano Andrés Guardado, que volvía al equipo tras ser baja en Granada por una indisposición estomacal, buscaron el equilibrio en el centro del campo en la intención de Manuel Pellegrini de dominar en esa parcela como base para que no le creen peligro.

El Betis puso algo de rapidez en sus acciones, buscó también las bandas y encontró más activo al francés Nabil Fekir, que contó en la zona de creación con el mexicano Diego Lainez. Fekir y Lainez fueron protagonistas en la jugada que culminó Guido Rodríguez con un tiro cruzado a los 71 minutos de juego y que a la postre supuso la victoria local.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: DIEGO LAINEZ: ASISTIÓ A GUIDO RODRÍGUEZ EN GOL DEL BETIS AL CÁDIZ