futbol.mexicanos_en_el_extranjero.laliga-atletico-de-madrid-amarro-tercer-lugar

LaLiga: Atlético de Madrid amarró tercer lugar con empate ante Real Sociedad

Con este marcador el equipo de Madrid cierra en el tercer lugar general y la Real ingresó a Europa League
El Atlético celebra su gol en el encuentro | EFE
Con Héctor Herrera jugando todo el partido, los Colchoneros lograron un 1-1 que les concedió un pase directo a la Champions League
2020-07-19 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Atlético de Madrid empató 1-1 con la Real Sociedad en el Wanda Metropolitano, resultado que benefició a ambas escuadras. 

El fruto de este empate le da al equipo de Diego Simeone el tercer lugar general en La Liga y a los visitantes los metió de lleno en la Europa League, al quedar en la sexta posición del campeonato.

Los Colchoneros sorprendieron con una alineación poco común, con la dupla Morata-Costa en el ataque y el mexicano Héctor Herrera y Thomas como doble pivote; sin embargo, el equipo funcionó bien y dominó por completo al equipo de Imanol Alguacil en la primera parte. 

Los Colchoneros celebrando el gol de Koke

A la media hora de juego llegó el gol del equipo de la capital española y fue obra del eterno capitán, Koke

Tras una buena jugada entre Trippier y Costa, Morata tomó el balón y se lo dejó en bandeja de plata a Koke, que no lo pensó dos veces y fusiló al arquero Miguel Ángel Moyá.

Paradójicamente, la Real Sociedad no salió diferente en la segunda mitad, a pesar de que se jugaba su participación en la Europa League. Tuvo que ser el jugador cedido por el Real Madrid, Martin Odegaard, quien comenzó a hacer daño para el equipo vasco. 

El inesperado empate llegó a tres minutos de que se terminara el encuentro. Adnan Januzaj cobró un tiro libre desde la banda derecha y el esférico fue desviado por Herrera, por lo que Oblak no pudo hacer nada. 

HH jugó los 90 minutos y el Atlético de Madrid cerró su participación en La Liga con 70 unidades y en la tercera posición general, mientras que los donostiarras cosecharon 56 unidades y ocuparon el sexto peldaño por una mejor diferencia de goles que el Granada.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LEGANÉS DE JAVIER AGUIRRE DESCENDIÓ TRAS EMPATAR CON EL REAL MADRID