futbol.mexicanos_en_el_extranjero.luis-angel-landin-se-lucio-con-doblete-en

Luis Ángel Landín se lució con doblete en victoria del Guastatoya en Liga de Guatemala

Luis Ángel Landín celebra con el Guastatoya
Luis Ángel Landín celebra con el Guastatoya | FACEBOOK CD Guastatoya
Gracias a las anotaciones del delantero mexicano, el Guastatoya se ubicó como segundo en la clasificación
2021-04-08 | EFE
Comparte en:

El delantero mexicano Luis Ángel Landín, formado en el Pachuca y con una carrera de trotamundos, anotó un doblete este miércoles en la victoria por 3-0 del Guastatoya ante el Sacachispas, que le sirvió a su equipo para ubicarse segundo de la clasificación.

Tras nueve fechas transcurridas, el Guastatoya, el vigente campeón de Guatemala que dirige el uruguayo Willy Coito, suma 17 puntos, cuatro por detrás del líder Comunicaciones, del argentino Mauricio Tapia, que empató sin goles en su visita al Santa Lucía Cotzumalguapa, que bajó a la tercera ubicación y acumula 16 enteros.

Los dos goles de Landín, conseguidos en los últimos 10 minutos del partido contra Sacachispas, le bastaron al mexicano para reinar en solitario en la clasificación de goleadores, con siete tantos, por encima del argentino Nicolás Martínez, del Achuapa, que se quedó en cinco dianas.

Tabla de posiciones de la Liga Guatemalteca

El cuadro de Martínez, sin embargo, cayó 3-0 ante Municipal, el conjunto que dirige también argentino Sebastián Bini, con goles de los guatemaltecos José Carlos 'el Flaco' Martínez, José Morales y el uruguayo Gustavo Britos.

El líder Comunicaciones sufrió en el estadio Municipal de Santa Lucía, donde no hubo claridad de cara a puerta, pese a verse mejor parado y más ofensivo, de la mano del mexicano Agustín Herrera y el hondureño Junior Lacayo.

Comunicaciones, líder de la Liga Guatemalteca

En contraste, el último clasificado, Antigua, que dirige el mexicano Roberto Montoya, obtuvo su primera victoria del torneo al vencer en casa por 3-2 al Iztapa, con un doblete de Luis Genaro Castillo y un gol más de Jairo Arreola, cuya anotación le dio el triunfo a su equipo en el minuto 93.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LUIS ÁNGEL LANDÍN SE CORONÓ CAMPEÓN DE LA LIGA DE GUATEMALA CON EL GUASTATOYA