futbol.mexicanos_en_el_extranjero.miguel-layun-arriba-a-espana-para

Miguel Layún arriba a España para incorporarse al Villarreal

Layún posa a su llegada a España
Layún posa a su llegada a España | TWITTER @VILLARREALCF
Tras retrasar su viaje por una falla en el avión que lo llevaba de México a Madrid, el azteca ya está en la península ibérica
2018-07-20 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

La presentación de Miguel Layún con el Villarreal tendrá que esperar. Y es que una falla en el avión en el que viajaba de México a Madrid hizo que su vuelo tuviera que aterrizar de emergencia, retrasando su llegada a España y, por ende, su incorporación al Submarino Amarillo; sin embargo, pese a los inconvenientes el seleccionado nacional ya se encuentra en la península ibérica.

El defensa mexicano llegó a España la tarde de este viernes, por lo que de ahí mismo se trasladará a Girona para incorporarse a la pretemporada del equipo y su presentación oficial sería entre el 31 de julio y el 2 de agosto, así detalló a RÉCORD una persona cercana al jugador.

Layún, quien se dijo “triste” por retrasar su presentación y a la vez “molesto” por la mala atención de la aerolínea en la que viajaba, comenzará un nueva aventura europea en el Submarino Amarillo, bajo las órdenes de su nuevo entrenador, el español Javi Calleja.

El problema fue que el miércoles por la noche, el mexicano abordaba un avión para viajar rumbo a Madrid para que este viernes fuera presentado como nuevo jugador del Villarreal. Sin embargo, unos minutos después de que la aeronave despegara del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, una falla en el aeroplano obligó a Layún y otros 305 pasajero a hacer un aterrizaje de emergencia el mismo AICM, luego de sobrevolar por casi dos horas los alrededores de la ciudad.

Esta situación obligó al volante mexicano a retrasar su llegada a España al no ser reasignado en un vuelo posterior, por lo que tuvo que modificarse los planes del club.