futbol.mexicanos_en_el_extranjero.nestor-araujo-celta-de-vigo-rescato-el-empate

Néstor Araujo: Celta de Vigo rescató el empate ante el Villarreal

Así se peleó el esférico en la cancha de Balaídos
Así se peleó el esférico en la cancha de Balaídos | EFE
El zaguero mexicano ingresó en la segunda parte en la igualada 1-1 en la cacha de Balaídos
2021-11-20 | EFE
Comparte en:

El Villarreal sigue sin ganar a domicilio en LaLiga después de empatar ante el Celta de Vigo de Néstor Araujo, en un partido en el que disfrutó de numerosas ocasiones para “matar” a los de Eduardo Coudet pero acabó sufriendo para conservar el punto.

Emery planteó un duelo físico, situando a Iborra como pivote defensivo y a Rubén Peña y Alberto Moreno por delante de los laterales. Y esa apuesta neutralizó al Celta, sin ideas en ataque, con Aspas y Denis Suárez desaparecidos.

Sus únicas aproximaciones con peligro en el primer tiempo llegaron con un disparo de Nolito, al que respondió bien Rulli, y un centro muy cerrado de Javi Galán que se estrelló en el larguero. El Celta regaló los primeros 45 minutos, y llegó vivo al descanso porque el Villarreal le perdonó la vida.

Así se peleó el esférico en la cancha de Balaídos

Y es que, sin hacer nada del otro mundo, la superioridad amarilla fue brutal. Se adelantó después de un monumental error del portero Matías Dituro, que aprovechó Parejo para asistir a Alberto Moreno. Ese tanto mató a los celestes, que vieron como, a pesar de su fallo, el meta argentino fue el mejor de los suyos, con dos paradas salvadoras ante Trigueros y Dia en la recta final del primer tiempo.

Coudet, muy enfadado, movió ficha en el descanso. Santi Mina y Murillo fueron los sacrificados para dar paso a Galhardo y Araujo. El Celta se adueñó del balón, pero otro error, esta vez de Fran Beltrán al intentar evitar ceder un córner, obligó a Dituro a lucirse con una gran estirada al disparo de Trigueros.

El Celta subió su línea de presión, volcó su juego hacia la banda izquierda de Javi Galán y amenazó con un cabezazo de Thiago Galhardo (min.62) y un disparo de Araujo (min.66). El Villarreal, pese a que Emery refrescó su once, renunció al balón, y su rival lo golpeó después de que Rulli despejara mal un disparo de Beltrán, facilitando el gol de Brais Méndez.

Dani Parejo durante el duelo ante el Celta de vigo

Había perdonado el equipo castellonense, y en un minuto el Celta casi voltea el marcador con un disparo cruzado de Iago Aspas, tras una magistral asistencia de Galhardo, que se marchó rozando el poste.

Y no fue la última porque Denis Suárez, muy forzado, erró a puerta vacía en una acción invalidada por fuera de juego que podría revisar el VAR porque parecía que Galhardo arrancó en posición correcta.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EXJUGADOR DE OSASUNA: 'JAVIER AGUIRRE FUE UNO DE LOS MEJORES DT'S DE MI CARRERA'