futbol.mexicanos_en_el_extranjero.nestor-araujo-celta-de-vigo-vencio-al

Néstor Araujo: Celta de Vigo venció al Athletic de Bilbao con el mexicano como titular

Jugadores del Celta de Vigo festejando un gol
Jugadores del Celta de Vigo festejando un gol | EFE
Con este triunfo el Celta se aleja de la zona de descenso de LaLiga y significó su segunda victoria consecutiva
2020-12-04 | EFE
Comparte en:

El Celta de Vigo escapó de los puestos de descenso con una gran victoria 2-0 en San Mamés ante el Athletic de Bilbao con goles de Iago Aspas y Hugo Mallo, además, el mexicano Néstor Araujo inició como titular y jugó los 90 minutos.

El Celta acabó con una racha de no ganar en San Mamés que se alargaba 14 años e Iago Aspas sigue sumando en su cuenta particular con su sexto gol en lo que va de curso.

Llegó más el Athletic en el primer tiempo, sobre todo cuando encontraba balón Muniain. Quien también remató excesivamente cruzado un centro nada fácil de rematar y dejó un balón en el área llegando el descanso en el que Williams se complicó y acabó desperdiciando una buena ocasión que también pudo finalizar Capa.

Jugadores del Celta de Vigo celebrando

Un par de disparos sin mucho filo de Vesga y un cabezazo alto del casi inédito, aunque siempre listo, Villalibre completó el cupo de remates de un primer tiempo un tanto por debajo de las expectativas previas ante el buen momento en el que llegaban los dos equipos.

Denis Suárez buscó un centro pasado a la cabeza de Mina, que cedió al primer palo a la llegada de Hugo Mallo. Que marcó de cabeza ante un desorden local producto de una pérdida, quizás en falta, en campo rival y un repliegue muy apurado.

Integrantes del Celta luego de anotar gol

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ATLÉTICO DE MADRID: JOAO FÉLIX, ELEGIDO COMO MEJOR JUGADOR DE LALIGA EN NOVIEMBRE

El segundo gol del Celta de Vigo cayó tras un error grave de Unai Simón que aprovechó Brais Méndez para centrar a un Aspas solo en el segundo palo y que, además, se vio beneficiado por un rechace del balón en Unai Nuñez.

No fue a más el intento de asedio local en el tramo final y el Celta sumó un triunfo que puede cambiar el rumbo de esta temporada.