futbol.mexicanos_en_el_extranjero.orbelin-pineda-se-queda-en-grecia-aek-atenas

Orbelín Pineda se queda en Grecia; AEK Atenas quiere mantener al mexicano

Orbelín junto con el AEK previo a un juego
Orbelín junto con el AEK previo a un juego | TWITTER @orbelin90
El equipo de Matías Almeyda se encuentra en negociaciones con el Celta para adquirir de forma definitiva al jugador
2023-06-22 | OMAR KURI
o.kuri
Comparte en:

El AEK Atenas, que dirige Matías Almeyda se encuentra en negociaciones con el Celta de Vigo para poderse quedar de manera definitiva con Orbelín Pineda, quien llegó para la reciente campaña que concluyó, en donde consiguió el título de campeón de la mano del argentino.

El mediocampista mexicano jugó la pasada temporada en calidad de préstamo proveniente del Celta de Vigo, club que lo trajo en enero de 2022 tras salir campeón con el Cruz Azul, en la presente campaña llegó a disputar 43 partidos con el AEK en todas las competencias, aportó 10 goles y repartió cuatro asistencias.

De acuerdo con el sitio Transfermarkt, Orbelín Pineda se encuentra tasado en 5 millones de dólares, en donde, según información de Super Deportivo, el equipo griego ya se habría acercado con la directiva española para poder hacerse de los servicios del mexicano.

Pineda levantando el título con el Atenas

Hay que destacar, la llegada de Orbelín Pineda se dio gracias a Matías Almeyda, entrenador que coincidió con el mexicano durante su paso por las Chivas del Guadalajara, club en donde ganaron la Liga MX, dos Copa MX, Supercopa MX y la Liga de Campeones Concacaf.

Orbelín junto a su familia y el título

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LUIS SUÁREZ PUEDE EVITAR SU RETIRO AL USAR UNA PRÓTESIS EN SU RODILLA