futbol.mexicanos_en_el_extranjero.pamela-tajonar-logrono-por-la-hazana-ante-el

Pamela Tajonar: Logroño por la hazaña ante el Barcelona en la Final de la Copa de la Reina

Pamela Tajonar quiere levantar la Copa de la Reina
Pamela Tajonar quiere levantar la Copa de la Reina | @PamTajonar
La portera mexicana buscará conseguir la hazaña y derrotar a su exequipo en la Final
2021-02-12 | PAOLA NÚÑEZ | MADRID
Comparte en:

El futbol femenil español vivirá un momento histórico este sábado, cuando el EDF Logroño salte a la cancha para medirse al Barcelona: por primera vez desde su fundación en 2008, el modesto cuadro riojano disputará el encuentro que definirá al campeón, y lo hace cargado de “ilusión” y con más hambre de triunfo que nunca.

Pamela Tajonar, arquera titular del Logroño, fue la gran heroína del equipo que dio la sorpresa al conseguir el pase a la Final tras imponerse al Athletic Club en la tanda de penales.

“Fue algo increíble. Nadie se podía imaginar que un equipo que lleva tres años en Primera División esté metido en una Final de Copa”, recordó la guardameta mexicana en entrevista con RÉCORD.

De aquella semifinal hace ya cuatro largos meses. Desde entonces, la mexicana y sus compañeras han tenido que dejar de lado la euforia copera para enfocarse en una difícil situación en liga, donde apenas han conseguido tres triunfos por 11 derrotas y cuatro empates.

El Logroño busca hacer historia

Su situación, en plena lucha por la permanencia, es diametralmente al Barcelona, actual campeón de Liga y que busca su séptima Copa.  Sin embargo, la mexicana, que vistió la camiseta azulgrana durante dos temporadas, mantiene viva la ilusión de poder conquistar el título.

“Se ha visto una mejoría en el equipo cada semana”  señaló Tajonar, quien recordó que “al final de cuentas, es un equipo que ha tenido muchos refuerzos” y tardó en acoplarse.

De ahí que a ojos de la morelense, la larga espera por el partido estelar ha beneficiado a la “preparación” del Logroño, ya que “en un partido contra el Barça sabes que tienes que hacerlo todo súper bien.  Son cosas que tienen que estar muy bien coordinadas y para mí es buenísimo”.

El de este sábado no será el primer reencuentro de la mexicana con su ex equipo. 

Hace una semana, el cuadro ‘azulgrana’ batalló para imponerse 2-0 a las riojanas en la Liga. Fue la victoria menos abultada de la campaña para el equipo catalán, líder en la tabla con siete puntos de ventaja sobre el segundo clasificado.  

En el que será su tercer encuentro frente a sus excompañeras, Pamela Tajonar lo tiene claro: saldrá sin miedo, a pelear de igual a igual, y con la esperanza de conseguir un título intacta. 

“Queremos ganar esa final”, sentenció.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: BARCELONA: KOEMAN PIDIÓ A PIQUÉ RESPETO EN DECLARACIONES, TRAS SUS DICHOS CONTRA EL REAL MADRID

Pamela Tajonar en un partido