futbol.mexicanos_en_el_extranjero.pamela-tajonar-sus-atajadas-valen-al-logrono

Pamela Tajonar: Sus atajadas valen al Logroño para colocarse en la Final de la Copa de la Reina

Pamela Tajonar en festejo con sus compañeras
Pamela Tajonar en festejo con sus compañeras | ESPECIAL
La Rioja se medirá así al Barcelona, exequipo de la mexicana, en la gran Final de la justa
2020-10-08 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

La figura del Logroño femenino es mexicana. Con sus atajadas, metió a la Final de la Copa de la Reina a su equipo. Pamela Tajonar se lució durante el juego de Semifinales ante el Athletic Bilbao, pues tras terminar el juego sin goles, en la tanda de penaltis detuvo tres, para meter a su equipo por primera vez al juego por el título. En frente se medirá al Barcelona.

"Sabíamos que tenemos un comodín en forma de portera, si llegábamos a la tanda de penaltis tendríamos un seguro", dijo Gerardo García León, técnico del cuadro de La Rioja sobre la actuación de la mexicana.

Pamela Tajonar en celebración

La parte final de la Copa de la Reina de la temporada 2019-20 apenas se está completando, tras la pausa prolongada que supuso la pandemia por Covid-19. La Final se jugará en La Rosaleda, con fecha aún por confirmar.

Tajonar llegó esta temporada al Logroño, tras su paso por el Barcelona, y de manera curiosa, ambos equipos se medirán en la pelea por el título.

"Pamela es una jugadora consagrada, por algo estuvo en el Barcelona; aquí nadie regala nada y venir es un premio a la constancia", dijo la delantera Olga García, sobre la calidad de la jugadora mexicana. García fue la autora del penalti con el que avanzaron 3-1 tras terminar igualadas sin goles en el tiempo regular.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: EURO 2020: ¿CÓMO SE JUGARÁN LAS FINALES DEL REPECHAJE?

En la otra Semifinal, el Barcelona goleó 6-0 al Sevilla, para meterse a su novena Final de la Copa de la Reina, donde tienen saldo de seis conquistas, por dos derrotas.