futbol.mexicanos_en_el_extranjero.raul-herrera-todos-necesitan-un-tiempo-de

Raúl Herrera: 'Todos necesitan un tiempo de adaptación en Europa'

Jesús Corona celebrando gol vs Sporting Lisboa
Jesús Corona celebrando gol vs Sporting Lisboa | TWITTER @FCPORTO
El español a cargo de las Fuerzas Básicas de América explicó cómo Jiménez, Tecatito y Chucky pasaron por un proceso
2020-11-11 | VÍCTOR DÍAZ
Comparte en:

El presente de futbolistas como Raúl Jiménez, Jesús 'Tecatito' Corona o Hirving Lozano son la muestra de que el jugador mexicano necesita de un tiempo de adaptación al futbol europeo para poder consolidarse y en algunos casos trascender, razón por la cual muchas veces los equipos del Viejo Continente dudan en apostar por proyectos nacionales, así lo reveló el español, Raúl Herrera, Director de Fuerzas Básicas del América.

“Todos los jugadores necesitan un tiempo de adaptación en Europa, lo necesitó Raúl (Jiménez) en el Atlético de Madrid, lo necesitó Diego Lainez en el Betis, lo está necesitando Edson (Álvarez) en el Ajax y creo que ese periodo de adaptación es el que a veces frena a los equipos para invertir tanto desde el principio porque tienen que habituarse a otro ritmo”, comentó en entrevista con RÉCORD.

Raúl Jiménez festeja un gol con Wolves

Asimismo, reveló que su objetivo es poder debutar tantos futbolistas sea posible y encaminarlos a un futbol donde están obligados a pensar y decidir de una manera más rápida.

“Debutar a tus jugadores en el Estadio Azteca tiene que ser una sensación muy gratificante. Después trabajar con ellos para ponerlos en un camino más cercano al de allá (Europa) donde las exigencias y todo es más rápido y hay menos tiempo para pensar”, aclaró el directivo español.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CHUCKY LOZANO: PERIODISTA ITALIANO, FELIZ PORQUE EL MEXICANO NO VIAJA LEJOS CON EL TRI

Lainez en un juego de del Betis